Botas tácticas con cremallera lateral para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Ventajas y desventajas

Botas tácticas con cremallera lateral para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Ventajas y desventajas

Botas tácticas con cremallera lateral para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Ventajas y desventajas

 

Tus botas son, sin duda, una de las piezas más importantes de tu uniforme de policía. Son las que te mantienen en marcha durante esos turnos dobles y te ayudan a evitar que te hagan daño.


La decisión más importante es si debes elegir una bota táctica con cremallera lateral o una bota policial estándar con cordones. Para ayudarte a decidir, hemos desglosado las ventajas e inconvenientes de las botas con cremallera lateral.

 

Ventajas de las botas con cremallera lateral

La mayoría de la gente piensa instintivamente en una bota táctica negra con cremallera lateral cuando piensa en botas de policía. Cuando consideras todos los beneficios, hay una buena razón para ello vamos a verlo.

 

La bota de policía Mil-Tec Tactical M.ykk ZIPPER con cremallera lateral es fácil de poner y quitar. Lo mejor de las botas con cremallera lateral es lo fáciles que son de poner y quitar. Como resultado, cuando estés listo para responder a una emergencia, podrás ponerte rápidamente tu equipo. También es útil si tienes que quitarte las botas por motivos de seguridad, o si simplemente quieres quitártelas rápidamente al llegar a casa después de un largo turno.

 

Botas con cremallera lateral

 

 


Siempre el mismo ajuste.

 

Puede que te cueste un poco más conseguir que las botas te queden como quieres, pero una vez que lo consigas, estarás listo. Puedes contar con el mismo ajuste exacto cada vez que te las pongas, lo que es importante cuando tienes prisa por prepararte.

 

Hay más espacio en la parte superior.


Las botas con cremallera lateral suelen tener un poco más de espacio en la parte superior, lo que es ideal si tienes los tobillos anchos o necesitas meterte los vaqueros por dentro. Sin embargo, si necesitas una mayor sujeción del tobillo, esto puede ser una desventaja.

 


Desventajas de las botas con cremallera lateral

 

Las botas de seguridad con cremallera lateral no son para todo el mundo, y tienen varios inconvenientes que deberías tener en cuenta antes de hacer la transición.

 

Impermeabilidad

 

Una cremallera es un punto de entrada adicional para el agua dentro de tu bota. Si planeas hacer un montón de esfuerzo o trabajo en el agua, es posible que desee reconsiderar la cremallera lateral.

 

Botas policiales Magnum Panther 8.0 con cremallera lateral

 

Cremalleras que se han roto


La cremallera puede quedar atrapada o romperse con el paso del tiempo, y es mucho más difícil reparar o sustituir una cremallera que sustituir los cordones. Con el tiempo, esto podría llevar a comprar más botas.


Ajuste de los tobillos

 

El ajuste adecuado del tobillo puede marcar una diferencia significativa en la estabilidad. La buena noticia es que la mayoría de las botas con cremallera tienen estabilidad incorporada; la mala es que hacer ajustes adicionales en una bota con cremallera lateral es más difícil que en una bota de encaje normal.

 

 

Cómo encontrar el ajuste perfecto


Como una de las ventajas de las botas con cremallera es la facilidad con la que se pueden poner y quitar, es fundamental que el ajuste sea perfecto la primera vez. Lo mejor es empezar a atarse las botas con la cremallera abierta. Asegúrate de que los cordones se ajustan bien mientras caminas de esa manera. Presta especial atención a la sujeción del tobillo y a los puntos calientes de la parte superior del pie que puedas experimentar (consulta nuestra guía de atado de botas si necesitas ajustarlas).


Cuando estés satisfecho con el ajuste de los cordones, sube la cremallera de las botas para completar la última comprobación de ajuste. La idea es que las botas estén lo suficientemente ajustadas para que sean cómodas y estables, pero lo suficientemente sueltas para poder ponérselas y quitárselas con la cremallera.

 

 

Ventajas
Facilidad de colocación de las botas.
Facilidad para quitarse las botas.
Una vez ajustadas siempre mantienen ese ajuste.
Más espacio en la parte superior de la bota.
Desventajas
Podría entrar algo de agua por la cremallera.
Posible rotura de la cremallera.
El ajuste personal de la bota al tobillo.

 

 

Deja un comentario