¿Cómo usar una linterna táctica moderna?

¿Cómo usar una linterna táctica moderna?

¿Crees que usar una linterna táctica es apuntar, encender la luz y poco más? Pues no. Esta herramienta imprescindible para outdoor tiene muchas más utilidades, y te las mostramos a continuación.

Recuerda que estos usos dependen del tipo de linterna táctica que utilices. Si es demasiado pequeña, tendrá unos propósitos alternativos diferentes a las que son de notable tamaño.

Aprende cómo usar una linterna táctica

Veamos cómo podemos usar la linterna táctica actual aprovechando todas sus potencialidades.

Defensa personal

Sin duda, es uno de los usos más comunes después de la iluminación. Muchas linternas tácticas son largas y poseen una dureza y una resistencia notable para ser utilizadas como arma defensiva u ofensiva.

También tienen funciones como la linterna cegadora, que sirve para confundir al adversario. Además, si tiene la longitud necesaria y el añadido militar, será una fantástica arma improvisada.

Iluminación de caminos con diversas potencias

Hoy en día, una linterna táctica no solo ilumina. De hecho, suele tener diversas potencias para elegir función, como iluminación de caminos, señales estroboscópicas para crear una señalización si estamos heridos para marcar nuestra posición, o, como hemos visto, para poner en fuga a posibles bandidos con su haz cegador.

Para orientación en condiciones de falta de luz

Igual que usamos estas linternas en condiciones externas de baja luminosidad, también son útiles en casa, cuando se va la luz. Algo tan típico como esto, y no siempre tenemos el aparato necesario cerca.

Recuerda que, en la mesilla de noche, en algún lugar accesible de tu hogar, es conveniente tener una pequeña linterna táctica. Así, si pasa algo por el estilo, evitarás golpes con muebles y situaciones desagradables parecidas.

Para encender fuego

En efecto, no hemos perdido la cabeza. Las lámparas tácticas actuales, en muchos casos, también se pueden utilizar para encender un fuego. Ya no hace falta frotar dos piedras.

En este caso, se puede romper el vidrio externo que cubre la bombilla, pero cuidando de que el filamento interno no se estropee. Así se usa como yesca.

También puedes usar la lente de vidrio como amplificador del sol. Al ponerla sobre la yesca, lograremos que esta prenda.

Artículo multiusos

En este caso, dado que las linternas tácticas se fabrican en materiales muy resistentes, son útiles, además de como armas defensivas, para romper cristales, como los de una ventana de coche y automóvil, para golpear algo que queramos abrir, incluso para guardar pequeños objetos en su interior, etc. 

Señalizaciones de emergencia

Este es uno de los usos más importantes. Y es que, la mayor parte de linternas tácticas se pueden convertir en señalizadores de emergencia. Por eso se usan tanto en situaciones de outdoor como si tienes un problema con un vehículo accidentado, por ejemplo.

Si te has lesionado o sufres algún problema de salud en un momento crítico, agradecerás tener a tu lado una lámpara táctica que, bien sea con encendido y apagado intermitente, o bien con luz estroboscópica o señalizadora si la tiene, te puede salvar la vida.

Ahora que sabes cómo usar una linterna táctica moderna, ponte manos a la obra y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Es un complemento importante para todo aventurero o profesional.

Deja un comentario