Comparativa botas militares: Adidas GSG-9.4 vs Magnum Strike Force 8.0

Comparativa botas militares: Adidas GSG-9.4 vs Magnum Strike Force 8.0

A continuación, vamos a realizar una comparativa entre dos tipos de botas militares que consideramos de primera calidad. Hablamos de la Adidas GSG-9.4, una de las mejores del mercado actual, que se enfrentará a la Magnum Strike Force 8.0, otro gran calzado de primer nivel manufacturado por una marca de enorme magnitud.

Comparativa botas militares: Adidas vs Magnum

Dicho esto, vamos al grano. Veamos punto por punto qué podemos esperar de estas botas militares, ambas diseñadas específicamente para expertos y aficionados al outdoor, y contando con dos marcas de nivel como son Adidas y Magnum.

Material exterior

Mientras que Magnum ha apostado por el cuero, un gran clásico, Adidas optó por el sintético.

Recordemos que esta es una parte importante de la bota, pues es la que define la resistencia del calzado a los ataques externos. Es decir, cómo se defiende del frío y del calor, de la lluvia, de la nieve, del barro, etc.

Y todo ello lo ha de hacer siendo cómoda para el pie, que se deberá adaptar en condiciones adecuadas al interior de la bota.

En cualquier caso, ambas son muy resistentes y han demostrado un desgaste muy limitado a lo largo de un uso constante y continuado.

La suela

La suela es una parte clave de toda bota. En este caso, vamos a ver qué tal funcionan ambas opciones. Para empezar, decir que Magnum ha apostado por el caucho, un material interesante dentro del mundillo del calzado. Y todo ello con la garantía de la prestigiosa Michelín, que ha colaborado para dotar a este calzado de una funcionalidad magnífica con su goma de carbono especial.

El caucho permite que la bota Magnum tenga una elevada resistencia, lo que no choca con su adaptabilidad y flexibilidad. Todo ello facilita que este calzado vaya bien en cualquier clase de terreno, desde el más pedregoso al más duro.

Por su parte, Adidas ha optado por el sintético una vez más. Si bien es un material menos natural, está especialmente diseñado para potenciar estas botas, que encuentran aquí una opción tecnológica que facilita la adaptabilidad a terrenos diversos y una flexibilidad elevada.

Las Adidas GSG-9.4, igual que las Magnum Strike Force 8.0, logran pisadas confortables y adaptativas que facilitan que el usuario las vista cómodamente y sin miedo a que encuentre problemas graves durante su uso sea cual sea el terreno por el que se camina.

Cierre

El cierre es otro elemento que hay que tener muy en cuenta cuando se procede a comprar botas tácticas militares. Aquí sí que no difieren demasiado ni Magnum ni Adidas en sus elecciones.

Por un lado tenemos las Magnum, cuya marca optó por los cordones especiales que ajustan a la perfección al pie. De forma asociada, también incluye cremallera, lo que hace que la bota sea muy segura y firme en dicha combinación.

Se ha ajustado una versión especial formada por copolímeros en los ojales para que todo cordón circular y redondo ajuste a la perfección sin causar daños o problemas en el pie.

En este caso, Adidas también ha optado por el cordón, la solución más eficaz en casi todos los casos. Así pues, también aseguran un ajuste óptimo y una gran seguridad en la marcha y el caminar del usuario.

Extras

Una vez vistos los elementos más importantes, y sabido que ambas opciones son interesantes, veamos qué extras ofrece cada una de estas botas militares de alta calidad.

Bota militar Magnum Strike Force 8.0

Observa todos los beneficios que aporta el calzado:

  • Impermeable: el pie se mantiene aislado en todo tipo de situaciones adversas.
  • Transpirable: por supuesto, es transpirable. Con su interior con malla anti-abrasión, el usuario camina con seguridad con el pie siempre fresco. Incluye para ello una espuma que, además, viene mejorada con un tratamiento antibacteriano, lo que permite, además, que la piel del pie vaya bien protegida.
  • Protección: usa el material llamado armourgel para proteger al pie de los trompicones, los tropiezos y demás impidiendo lesiones comunes. Y, para amortiguar los golpes, se ha añadido la tecnología M-PACT, especialista en absorción que hace que el pie vaya más cómodo y que se minimicen las posibilidades de sufrir lesiones graves.
  • Caña: todo ello con una caña de 17 centímetros que incluye lengüeta y cuello, ambos acolchados, para aumentar la comodidad al portarlas.
  • Añadidos a la suela: ya hemos hablado de ello, pero es que, además, la entresuela está diseñada con Recoil, un comprimido moldeado que facilita los saltos y los gestos bruscos gracias al combrion compuesto anti-torsión que se monta soldado y ofrece una perfecta fijación.
  • Puntera: se añaden puntas de estabilidad Michelín que aumentan la resistencia a ciertos compuestos como los hidrocarburos. Así pues, tiene gran protección de la abrasión y una adherencia máxima.

Bota Adidas GSG-9.4

Por su parte, también las Adidas GSG-9.4 tienen ciertas características que merece la pena reseñar.

  • Ancho de la bota: se ha diseñado especialmente para que sean más anchas de lo normal. Es decir, tratando de acercarse a los estándares de la industria del calzado.
  • Diámetro: igualmente se ha tratado de escapar de los parámetros habituales.
  • Caña: es una bota de caña más bien baja, más que las Magnum. Sea como fuere, existe otra versión de caña más alta en la misma línea, la 9.2. En cualquier caso, se ha potenciado la protección del tobillo y del pie al completo.
  • Revestimiento: se ha apostado por el material sintético para crear un revestimiento excelente que mantenga el pie aislado, transpirado, siempre en forma, ya sea cálido en invierno o fresco en verano.

Tallas y precios

Como podemos observar hasta el momento, estamos comparando dos tipos de botas militares, Adidas GSG-9.4 t Magnum Strike Force 8.0, que caminan muy parejas en cuanto a calidad y táctica.

En ambos casos encontramos un buen número de tallas disponibles. Eso sí, las Magnum son algo más económicas que las Adidas. No obstante, Amazon lanza ofertas interesantes que permite que muchos vendedores las pongan a la venta por precios muy razonables. Y, recuerda, para el ajuste correcto, elige uno o dos números más en ambos casos.

Sinceramente, en la lucha Adidas GSG-9.4 vs Magnum Strike Force 8.0 no somos capaces de elegir un vencedor, ya que nos encantan ambas botas militares tácticas. Así que, visto lo visto, es cosa tuya elegir con cuál te vas a quedar. En cualquier caso, sí te decimos que esto es acierto seguro.

Deja un comentario