GUANTES ANTICORTE

GUANTES ANTICORTE POLICIALES 2020

 

Últimas novedades en guantes policiales anticorte que mejorarán tu protección personal.

 

COMPRAR GUANTES ANTICORTE

 

Durante el día a día el personal que trabaja en las fuerzas y cuerpos de seguridad, como los policías, constantemente tienen que estar llevando a cabo registros tanto a personas, como a diversos objetos (coches, motos, contenedores, entre otros), con el fin de hallar si existe alguna irregularidad, sustancia ilegal o arma prohibida y proceder de acuerdo a las normas o leyes establecidas.

Es por esta razón, que es esencial tener unos guantes anticorte especiales para policías, estarás preguntándote ¿por qué?, pues bien, resulta transcendental esta herramienta para proteger tus manos y dedos de objetos corto punzantes que puedan provocar heridas graves o incluso la transmisión de enfermedades. Así que, si tú eres un agente de Policía Nacional o Guardia Civil o perteneces a otro cuerpo policial, estos guantes son ideales para ti, porque protegen tu integridad física y son muy útiles para llevar a cabo un registro/cacheo de forma precavida.

Guantes policiales anticorte para todos los públicos

 

Los guantes policiales anticorte son indispensables para todo profesional de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y servidores públicos. Pero no solo ellos los utilizan. También los militares y, ¿por qué no?, tú mismo los puedes usar, pues son excelentes para todo tipo de trabajos manuales que puedan acabar con tus manos heridas.

Por lo general, los guantes anticorte de la Policía Nacional y los cuerpos locales y regionales se usan para llevar a cabo registros en lugares y espacios donde podrían herirse. Es el caso de un coche u otro tipo de vehículo como una moto o camión, en contenedores, etc.

 

 

Pero también son llamados guantes de cacheo policial, pues sirven de aislante para registrar a sospechosos que podrían portar armas cortantes como puñales y cuchillos, o bien otros elementos como jeringas y jeringuillas

 

Cómo son los guantes policiales anticorte

 

Los guantes policiales tácticos están fabricados con materiales especiales para la protección de dedos y manos para evitar cortes con objetos punzantes que podrían provocar heridas graves o transmisión de enfermedades.

 

 

Para que estos guantes policiales resisten cualquier pinchazo o corte, se fabrican con materiales resistentes de muy alta calidad en diversas variedades según las necesidades de la persona que los compran. Usan materias primas tan potentes como el kevlar, el cuero, el neopreno o el nylon.

Además, se establecen diversos grados de seguridad y resistencia. Los mejores son los guantes policiales anticorte nivel 5, que son los más protectores de cuantos existen. No obstante, esto no quiere decir que los de nivel 1 no sean buenos, sencillamente no requieren de tanta resistencia como los otros. Todo dependerá de la finalidad de los guantes.

 

 

Guantes policiales unisex o para mujeres

 

 Es más, estos discretos guantes policiales anticorte para Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad u otras profesiones son unisex, discretos e incluso elegantes. No olvidemos que estos modelos, generalmente en tonos grises o negros, se usan para labores como cacheo, de ahí que sea importante que no llamen mucho la atención.

 

 

Sea como fuere, y más allá del diseño del guante anticorte, existe una legislación sobre seguridad a nivel europeo que es bastante específica en este sentido. De esta forma, el profesional sabe exactamente qué nivel de seguridad necesita la prenda según sea su labor y actividad.

 

 

Es decir, que todo guante policial anticorte que es comprado pasa por una fabricación minuciosa siguiendo unos elevados estándares de calidad. Y es la propia legislación europea la que verifica que la manufactura sea consecuente con la legislación vigente para asegurar la protección real de la prenda y que cumplirá su cometido en caso de accidente.

Por tanto, al comprar un guante policial anticorte nivel 5, por ejemplo, el comprador sabe perfectamente dónde ha sido fabricado, cuál es el fin del mismo y qué pruebas ha superado para estar al nivel de resistencia y estandarización requerida para la protección de ese grado.

 

 

Si necesitas guantes policiales anticorte, no olvides comprar en Amazon los que mejor se adapten a tus necesidades particulares. Tu seguridad y bienestar es muy importante.

 

¿CÓMO ESTÁN ELABORADOS LOS GUANTES ANTICORTES PARA POLICÍAS?

 

La fabricación de los guantes policiales anticortes, están hechos de material de alta calidad y de resistencia, existe una variedad de guantes anticorte que depende del nivel al que pertenezca, pues encontrarás modelos que van desde el nivel 1 hasta el nivel 5 de seguridad, y de acuerdo con esta clasificación encontrarás guantes hechos de materiales desde cuero, nylon hasta neopreno o kevlar.

Los diseños de los guantes son totalmente normales, y suelen venir en la mayoría de los casos en color negro, para que sean más discretos y unisex, es decir, que pueden ser usados tanto por mujeres como por hombres. También puedes encontrar algunos modelos que una combinación con el color gris.

Las costuras de los guantes policiales están hechas a la medida, es prácticamente imposible que se te lleguen a romper, además trae un broche o cierre adhesivo que sirve para adaptarlos según el tamaño del diámetro de tu muñeca, coger este tipo de guantes ya dependerá de tu gusto.

 

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE CORTE DE LOS GUANTES ANTICORTE PARA POLICÍAS?

 

niveles-proteccion-guantes-anticorte

 

Los profesionales de la seguridad, como es el caso de los agentes policiales, deben fijarse antes de comprar unos guantes anticorte, pues ya que existen cinco niveles en cuanto a la resistencia que presentan los guantes, y de esto dependerá del ciclo de corte que este soporte.

En Europa existe un reglamento bastante claro para la elaboración de los guantes anticorte, pues la seguridad que deben dar a la persona que los esté usando siempre es primordial, por lo que el proceso de fabricación tiene que estar verificado, así de esta manera sabe que los guantes que uno compre tienen una protección real y puede confiar que no sucederá algún accidente por no cumplir la normativa.

Antes de sacar este producto al mercado, debe saber que previamente en los laboratorios donde son fabricados, los especialistas realizan una prueba de calidad a cada guante, con el fin de evitar contratiempos con el material y con la resistencia de acuerdo al nivel que tenga estandarizado.

A continuación, te describiré, como es la protección de los guantes anticorte dependiendo de los niveles:

 

Guantes anticorte desde el Nivel 1 hasta el nivel 4 para resistencia a la abrasión

 

Estos guantes anticorte, son de los más sencillos y con el nivel de resistencia más básico que puedes encontrar, son desde el nivel 1 hasta el nivel 4, puesto que son para ciclos de corte que solo soportan hasta la abrasión, es decir el rozamiento y desgaste irregular de algún material. Son guantes ideales para el uso solamente de superficies geológicas rugosas. No son resistentes a cortaduras con materiales filosos.

 

Guantes anticorte desde el nivel 1 hasta el nivel 5 para resistencia a cortes de cuchilla o cuchillos

 

Los cuchillos o las conocidas navajas pueden provocar heridas de gran profundidad, pero estos guantes que tienen un nivel de seguridad de hasta 5, es decir el máximo estándar que tiene las reglas europeas, pueden soportar resistencia de 20 milímetros de profundidad sin presentar ningún corte. Son una excelente opción para los policías.

 

Guantes anticorte desde el nivel 1 hasta el nivel 4 para resistencia al desgarramiento

 

Son guantes que tienen una resistencia de hasta 10.0 de ciclo de corte, según los especialistas que han comprobado la calidad del material, son ideales para materiales que son flexibles o tienden a romperse por la fragilidad y que pueden causar daños como el material de vidrio que al ser frágil pueden provocar cortaduras graves.

 

Guantes anticorte desde el nivel 1 hasta el nivel 4 para resistencia a la perforación

 

Estos guantes anticorte son ideales para aquellos agentes policiales que trabajan principalmente con materiales punzantes como clavos o cuchillos, también te servirán si tu día a día lo realizas en la vía pública, debido a que la calidad de la resistencia es de hasta 10. 0 en la escala de ciclos de corte.

 

Como puedes observar los niveles que se utilizan en Europa para la fabricación de los guantes anticorte dependerá de la resistencia al material y el nivel de seguridad, si eres agente de policía o Guardia Civil y estas en constante contacto con diversos materiales o registros en operativos que puedan causar un daño a tus manos los guante de resistencia hasta el nivel 5, son los mejores a la hora de comprar.

 

 

¿CUÁLES SON LAS SITUACIONES IDEALES PARA USAR ESTOS GUANTES POLICIALES ANTICORTE?

 

El personal dedicado a la seguridad pública o privada pero en especial los policías, continuamente están trabajando en situaciones donde su integridad física se encuentra comprometida, por eso es necesario que utilicen vestimenta y herramientas necesarias que minimicen los riesgos que su trabajo pueda conllevar.

Los guantes de seguridad anticorte para policías, son fundamentales y no pueden faltar en su vida diaria, porque los protegen de situaciones que incluso exponen su vida. Se debe recordar que, al manejar tanto material con armamento, agujas o al realizar intervenciones con cuchillos pueden existir la posibilidad de sufrir cortes o punzadas que incluso llegar a perder la movilidad de la mano, es por esto la vital importancia tener unos guantes anticorte.

Combatir con la delincuencia no es tarea sencilla, y eso lo saben muy bien los agentes policiales, que constantemente tiene que enfrentarse a situaciones inesperadas y deben actuar con la mayor rapidez posible, incluso muchas veces sobrepasando su propia seguridad física para proteger a los más inocentes de adversidades que se puedan presentar, es aquí donde tener unos guantes anticortes son de ayuda para los agentes policiales.

 

Aparte de guantes anticorte en nuestra web encontrarás información sobre productos como por ejemplo:

Yago Salinas
Yago Salinas

No sabía donde comprar guantes anticorte nivel 5 hasta que os he descubierto además a muy buen precio.

Mario Barrientos
Mario Barrientos

Pensaba que todos los guantes anticorte eran iguales, gracias por las aclaraciones.

Deja un comentario