La guía completa para elegir el par correcto de botas de policía

La guía completa para elegir el par correcto de botas de policía

La guía completa para elegir el par correcto de botas de policía o botas tácticas.

 

Un par de botas de combate decentes no es para amar. Son la perfecta bota multiuso que se puede usar desde la oficina hasta la montaña para todo. Hoy vamos a desglosar todo lo que necesitas saber sobre las botas tácticas, para que la próxima vez que salgas de compras, puedas elegir la bota adecuada para ti.

 

 

En segundo lugar, vamos a cortar la anatomía de la bota y luego pasaremos a los diferentes estilos de botas de combate y sus diferentes ventajas. Vamos a repasar cómo mantenerlas limpias y listas para usar.

 

¿Qué son las botas militares?

 

botas militares amazon

 

Probablemente se puede deducir, mirando su nombre, que las botas tácticas tienen sus raíces en el uso militar. Para los soldados que tuvieron que trabajar en climas duros y desafiantes, fueron creadas específicamente. Estas botas no están hechas con fines de moda, sino que están hechas específicamente para proporcionar la mejor seguridad y adaptabilidad para sus pies que se puede obtener por el dinero.

 

 

 

El material es una de las principales características que encontrarás. Las botas tácticas están hechas de material sintético que es más resistente que el cuero o que tiene otros atributos como la avanzada mecha o la impermeabilización muchas veces. Los cordones son otra gran diferencia. Normalmente habrá muchas más botas militares para atar y apretar que las típicas botas de trabajo.

 

Una de las ventajas finales de las botas tácticas es el gran número de opciones que tienen a su disposición. Hay un par de botas de policía que se adaptan a cualquier tipo de escenario, combinación de colores o nivel de comodidad que puedas imaginar.

 

 

¿Qué tan distintas son las botas de combate de otras botas?

 

mejor-bota-policia-para-mujer

 

Las botas tácticas varían mucho de otras botas. Fueron construidas para todo uso y también son impermeables y pueden manejar movimientos rápidos y terrenos resbaladizos. Las botas tradicionales no están diseñadas para el ejercicio físico, aunque suelen ser robustas. Cuando se camina por un sitio de trabajo o se camina por la tierra, están diseñadas para cubrir los pies.

 

Tomemos unos minutos para que algunas de las diferencias exactas se descompongan.

 

 

Prueba del clima

 

Una de las principales razones por las que los individuos prefieren las botas tácticas a las botas estándar de trabajo o de senderismo es la resistencia a la intemperie. Las botas tácticas fueron diseñadas para mantener los pies de los soldados secos y seguros y, dependiendo del clima, evitar que tengan pies de pantano o congelados.

 

Esta impermeabilización puede variar dependiendo del estilo de bota que se consiga. Probablemente tendrán una parte superior de malla transpirable y una parte inferior impermeable si se trata de un par para el desierto. Las botas probablemente tendrán un aislamiento ligero y serán totalmente impermeables si se trata de un par para el bosque.

 

Por otro lado, las botas tácticas para la nieve también tendrían mucho aislamiento e impermeabilidad total.

 

 

Conveniencia

 

Normalmente son mucho más cómodas que las botas convencionales, porque las botas tácticas están construidas para situaciones más activas. Tomemos por ejemplo, las típicas botas de trabajo. Cuando se entra a trabajar con ellas nuevas, se ven bien, pero se garantiza que le darán unas cuantas ampollas al romper la parte superior de cuero rígido.

 

Las botas tácticas, sin embargo, están hechas para estar listas para usar. Con un par de botas de policía decente, puedes correr 5K. Sólo pregúntale a los soldados del campo de entrenamiento que las entrenan todo el día y toda la noche. No son tan ligeras y libres como un par de zapatos de cross, por supuesto, pero no son tan rígidas y engorrosas como un par de botas convencionales.

 

comprar botas tacticas

 

Robustez

 

Las botas tácticas son ciertamente famosas (siempre y cuando se consiga un par decente) por su robustez. Se construyen varias veces al año para ser arrastradas a través de árboles, junglas, ventiscas y montañas sin fallar.

 

Estas botas típicamente tienen mucha protección extra y acolchado alrededor de áreas que en las botas convencionales generalmente se rasgan y se rompen. Esto hace que sea más fácil para usted llevarlas a través de un tratamiento aún más duro.

 

 

 

Seguridad en la seguridad

 

Es mejor que lo hagas seguro si estás haciendo una bota construida para mantener a los excursionistas y al personal militar a salvo. Algunas de las mejores botas que puedes encontrar son botas de combate. También puedes encontrar muchas otras grandes adiciones que pueden salvar tu vida en el caso correcto, además de las características de impermeabilización y resistencia a la intemperie diseñadas para mantener tus pies calientes y secos.

 

La mayoría de las botas tácticas proporcionan algún tipo de seguridad contra la electrocución que es necesaria si trabajas en líneas de alto voltaje o en entornos húmedos donde pueden existir cables eléctricos con corriente. Además, en superficies aceitosas, muchas botas tácticas están diseñadas para ser antideslizantes o para poder agarrarse a superficies rocosas afiladas.

 

Por último, ciertas botas de policia tendrán una puntera de acero o de plástico duro. Esto asegura que si objetos grandes o afilados caen sobre ellas, sus pies estarán cubiertos. Vale la pena recordar que será un poco más pesada y menos flexible que una bota de punta suave si se obtiene una bota con punta de acero.

 

Fiabilidad

 

Si gasta más de 100 euros en un par de botas, va a querer un par que le durará al menos un año o dos antes de tener que reemplazarlas. Siempre y cuando consigas un par decente y no unas falsas imitaciones chinas, las botas tácticas tienen fama de ser muy duraderas.

 

Sin embargo, la duración de tus botas dependerá mucho de cuánto las uses. Fácilmente durarán cinco años o más si las sacas unas cuantas veces al año. Si las usas en condiciones duras y en terreno accidentado todos los días, entonces durarán sólo de 8 a 12 meses.

 

 

En promedio, sin embargo, si las cuidas, un par de botas tácticas sólidas pueden durar de 1 a 2 años.

 

 

 

Anatomía táctica de la bota

 

elegir una bota tactica

 

 

Tongue = Lengueta
Collar = Cuello
Eyelets = Ojales
Upper = Superior
Toecap = Puntera
Insole = Plantilla
Lugs = Tacos
Outsole = Suela
Rand

 

Ahora que te hemos vendido un buen par de botas de combate con todos los beneficios, vamos a tomarnos unos minutos para analizar la anatomía de una bota normal.

 

Al seleccionar un buen par de botas, una de las consideraciones más importantes es que se adapten bien a sus pies y sean cómodas. Algunos pueden necesitar más o menos apoyo para el arco, preferir una firmeza de suela diferente o querer botas más cortas o más altas.

 

Tómese un minuto para pensar en el tipo de pies que tiene y el clima en el que se utilizarán sus botas de policía. Los factores decisivos a la hora de elegir un par de botas deberían ser estas dos cosas.

 

 

Botas superiores 

 

El exterior de la bota se conoce como la bota superior", y excepto el tacón, es prácticamente todo lo que se ve. La mayoría de las características de protección, fiabilidad y resistencia a la intemperie están incluidas en la bota superior, y es probable que el factor decisivo sea qué tipo de bota terminas comprando.

 

Altura de la bota

 

La altura de la bota es la primera cosa que querrás tener en cuenta. Muchas botas militares son conocidas como botas de media o alta altura. A mitad de camino entre el tobillo y la pantorrilla, las botas de media caña se paran, mientras que las botas de caña alta llegan hasta las pantorrillas.

 

Es probable que quieras usar una bota con parte superior media si vas a estar al aire libre en un clima cálido o haciendo cualquier actividad de escalada que requiera que tengas los pies más ligeros. Sin embargo, si vas a ir a cualquier lugar frío y húmedo, querrás la parte superior para poder caminar con plena confianza por los charcos o la nieve.

 

Sustancia

 

Su par de botas tácticas se fabricarán típicamente con una mezcla de materiales, dependiendo de su propósito. Es inusual encontrar un par de botas de combate que, por ejemplo, sean de cuero. Una combinación de cuero, materiales sintéticos como el teflón o el nylon, y una malla transpirable sería el grueso.

 

 

Considere cuáles son sus necesidades personales (tierra húmeda o seca, clima cálido o frío) y elija la mezcla que mejor se adapte a lo que va a hacer.

 

Suelas medias 

 

Tus entrañas son el área de la bota en la que descansa tu pie. Esto significa que la comodidad general de la bota y cómo se siente el pie en ellas son decididas por ellos. Dependiendo de la bota, algunas serán firmes y otras suaves. En general, si vas a hacer muchos ejercicios de alto impacto, una suela más suave protegerá tus rodillas y articulaciones del tobillo mejor que una suela dura.

 

El único beneficio de tener una media suela sólida es que puedes sentir el suelo mejor que de otra manera. Si tienes la intención de hacer mucha escalada vertical o estás caminando sobre el lecho de un río resbaladizo, esto puede ser útil.

 

Acolchado y asistencia

 

Si eres alguien que quiere ayuda del arco, entonces ciertamente quieres echar un vistazo de cerca a la suela intermedia. Algunas suelas tendrán un arco duro y prominente, mientras que otras tendrán un poco más de rebote y serán menos definidas.

 

En el talón de la bota, también se puede proporcionar ayuda adicional. Algunas botas pueden tener bolsillos de gel incorporados o mecanismos de resorte que sostienen la absorción de impactos que se prolongarán mucho después de una larga caminata para evitar que los pies estén adoloridos y doloridos.

 

Suelas 

 

Finalmente, pero no menos importante, tienes que elegir un par de botas tácticas con una bonita suela. Esta es la suela inferior de la bota que hará contacto con el suelo todo el tiempo, así que tienes que asegurarte de que tiene una suela decente y puede soportar mucha violencia.

 

Ambas suelas son a prueba de agua, pero debes ver si son a prueba de resbalones o resistentes a la electricidad o no. Si vas a usar tus botas de combate en un ambiente de trabajo donde estos peligros son una ocurrencia diaria, estas dos características son extremadamente relevantes.

 

También querrás ver el ancho de la banda de rodamiento de las botas. Quieres una banda de rodamiento profunda que pueda soportar toda la suciedad y alejarla de los lados si vas a caminar por un montón de barro. Si vas a caminar por la arena del desierto, por otro lado, querrás una suela más ancha con pisadas poco profundas que eviten que tu pie se hunda.

 

 

 

Estilos de Botas Tácticas

 

botas-militares-negras

 

También abordamos varios estilos diferentes de botas de policía en el artículo y nos referimos a las condiciones a las que pueden o no ser adecuadas. Tomemos unos minutos para distinguir los diferentes estilos de botas tácticas que se pueden encontrar al hacer compras para aclarar cualquier incertidumbre en el aire.

 

La edición estándar

 

Las más comunes son, con mucho, las botas tácticas de problemas regulares. Son las botas básicas distribuidas por todo el mundo a la policía y a los soldados de infantería. Son típicamente impermeables, antideslizantes, tienen suelas suaves y son resistentes al desgaste en todo terreno con la parte superior de cuero endurecido o sintético.

 

 

Este tipo de botas militares son de uso múltiple y pueden adaptarse a una amplia gama de terrenos diferentes, desde la nieve hasta los pantanos. Por lo general, tienen un estándar de aislamiento de gama media que mantendrá sus pies calientes en temperaturas frías, pero en un ambiente más cálido, que no será demasiado caliente.

 

Si sólo buscas una bota multiusos decente que pueda soportar casi todo lo que le lances, entonces la forma más segura de cubrir todas tus bases es comprar una bota militar estándar.

 

 

Los militares son generalmente muy particulares acerca de las marcas que sancionan para sus tropas como "estándar", pero es probable que veas un montón de botas con la marca cuando busques entre los pares de botas.

 

 

Botas para saltar

 

¿A quién no le gusta el aspecto clásico de un par de botas para un salto de altura? En la Segunda Guerra Mundial, fueron creadas por primera vez para los escuadrones de paracaidistas del ejército de EE.UU. Los cuentos sobre el coraje de los paracaidistas frente a las insuperables probabilidades ayudaron a impulsar la popularidad de este estilo de bota en casa, y pronto se convirtió en una bota icónica que era práctica y a la vez estaba de moda.

 

 

Esencialmente, estas botas están diseñadas para los aterrizajes de paracaidistas para mantener los pies, tobillos y rodillas protegidos (que son mucho más ásperos de lo que parecen en la televisión).

 

 

Casi siempre tienen partes reforzadas del tobillo y el talón que están destinadas a apoyar la articulación y evitar que ruede en el impacto. El talón posiblemente también tenga un avanzado acolchado de gel o un sistema de resortes incorporado.

 

 

Otra característica introducida en los últimos años es un dedo duro en caso de que patees alguna roca en tu camino hacia abajo para evitar que te lastimes. Toda la bota está hecha de un material de cuero rígido y endurecido que soporta el movimiento lateral, es difícil de doblar y ayuda a mantener fuertes todo el tobillo y la pantorrilla.

 

 

Dicho esto, si buscas algo para moverte, las botas de salto no son las mejores botas para conseguir. Largas caminatas, carreras y escaladas no son muy propicias para la alta cima, las suelas anchas y la naturaleza rígida. Sin embargo, si vas a hacer muchos saltos base o esperas caerte de un avión, entonces probablemente deberías tener un par.

 

 

 

Botas Cisterna o también Botas Tanker

 

botas duras

 

Aunque la mayoría de los individuos no se encuentran de forma regular en el interior de un tanque, estas son todavía algunas botas muy chulas que tienen muchas otras aplicaciones. El diseño inicial fue presentado cuando las reglas uniformes del Cuerpo de Tanques fueron creadas por el General George S. Patton.

 

Lo primero que se puede encontrar es que no hay cordones en estas botas. Originalmente, este era un dispositivo de protección destinado a evitar que cualquiera de las partes móviles dentro del tanque interfiera con los cordones.

 

 

Si vas a trabajar con mucho equipo pesado o a caminar a través de una densa vegetación que podría atrapar un hilo suelto, esto las convierte en la elección perfecta para un par de botas tácticas.

 

Las botas de los petroleros también son conocidas por ser extremadamente resistentes al calor, mirando más allá del suelo. Si vas a trabajar alrededor de incendios o superficies metálicas calientes que puedes enfrentar como soldador o trabajador de chapa, esto las convierte en una buena elección.

 

Las suelas de los botines de los petroleros también son antideslizantes, lo que las convierte en otra excelente opción para el clima del lugar de trabajo industrial. Sin pensar en resbalar y fracturarse la pierna, podrá pisar sobre los derrames de petróleo y correr por la escalera metálica.

 

 

Botas para Tiempo Extremo

 

Las botas para climas extremos han sido diseñadas para personas que operan en climas extremos, tal como lo sugiere el nombre. Típicamente, se dividen en tres subcategorías:

 

 

Botas del desierto

 

Botas para el invierno

 

Botas de la selva

 

Botas del desierto

botas marrones militares

 

Si alguna vez has tenido que caminar con un típico par de zapatos de trekking por un montón de dunas de arena caliente, entonces sabes lo malo que puede ser. En cada tipo de término, las botas para el desierto estaban pensadas para ser resistentes a la arena.

 

Se atan con seguridad alrededor de las pantorrillas y tienen "respiraderos" incorporados que ayudan a escapar de la arena atrapada y caerse de la bota. Hay muy poco aislamiento u otro material metálico en las botas del desierto que atraiga el calor y las haga pesadas. También están hechas de cuero de gamuza que puede soportar la dura arena y no se rasca fácilmente.

 

 

 

Botas para el invierno

 

Incluso en los climas árticos más duros, las botas tácticas de invierno se construyen para mantenerte caliente y seco. Para evitar la aparición de congelación o entumecimiento de las extremidades, tienen mucho acolchado que mantendrá sus pies a temperatura ambiente en temperaturas bajo cero.

 

Otro muy buen atributo de estas botas es que son 100% impermeables para evitar que tus pies se filtren, se derritan y vuelvan a congelar la nieve. Por lo general, las suelas exteriores son bastante grandes también, lo que ayuda a distribuir el peso sobre la superficie de la nieve para evitar que se hunda.

 

 

 

Botas para la selva

 

Si la mayoría de la gente piensa en botas de selva tácticas, probablemente primero pensarán en la bota impermeable definitiva. Los pantalones de la selva, sin embargo, son de hecho todo lo contrario. Normalmente tienen material de lona de secado rápido, que no retendrá la humedad por mucho tiempo. Para permitir que el agua gotee, las suelas también tienen ojales especiales.

 

 

El concepto es que el usuario pueda después de un largo paseo por pantanos fangosos, colgarlos para que se sequen. Deberían estar secas y listas para ser usadas de nuevo en una hora. Son un gran estilo de botas de combate a considerar si haces muchas caminatas al aire libre en terreno montañoso o de selva.

 

 

¿Quién usa las botas tácticas?

 

Las botas tácticas están abiertas a cualquiera que decida usarlas, a pesar de su nombre.

 

Militares - Si estás en el ejército, para ir con tu uniforme, te verás obligado a comprar una marca y estilo de bota en particular, por lo que es probable que tus opciones estén restringidas. Sin embargo, tienes muchas opciones abiertas si estás retirado y sólo extrañas la sensación de tus botas de entrenamiento.

 

Policía - Los oficiales de policía en servicio activo o los equipos S.W.A.T. también tendrán botas tácticas negras especiales diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo, cuando se rastrea un objetivo, y para maniobras rápidas.

 

Excursionistas/Mochileros - Ya sabes el valor de un par de botas multiusos decentes que durarán años si haces algo de excursionismo o mochila. Las botas tácticas se han vuelto muy populares en la comunidad al aire libre debido a esto.

 

 

Botas de Policía - Mantenimiento

 

limpieza de botas policia

 

Lo bueno de las botas tácticas es que la limpieza y el secado son generalmente bastante fáciles. El método básico aquí.

 

 

Instalaciones de limpieza

 

Como la mayoría de las botas policiales son al menos semi-impermeables, la mejor manera de limpiarlas es frotarlas por fuera con un cepillo suave y un poco de agua jabonosa. Si tienes botas que son 100% impermeables, entonces sólo puedes rociarlas con una manguera.

 

Secado final

 

Lo más fácil para secar las botas de combate es cortar los cordones, quitar las plantillas, bajar la lengua y ponerlas a la luz del sol a través de un calentador o fuera. También puedes tirarlas a una secadora si tienes prisa por un momento.

 

 

Finalización

 

¡Lo tienes ahí! La Guía Completa de Botas de Policía - Combate. Espero que ahora entiendas mejor lo que quieres, y las características que realmente deberías buscar. Durarás mucho tiempo con un par de botas de combate decentes y podrás usarlas en casi cualquier situación que puedas imaginar.

 

 

Hemos construido una gran Guía del Comprador para ayudarte a elegir el par de botas tácticas adecuadas para tus propósitos, si todavía estás indeciso sobre qué conseguir. Hemos deshecho todas las imitaciones baratas y hemos hecho una lista de, junto con sus numerosos pros y contras, cinco de los mejores pares de botas del mercado.

 

 

 

 

Deja un comentario