Los libros de Carmen Mola

Los libros de Carmen Mola

Como se dice de forma popular, se destapó el pastel. Ya sabemos, después de haber leído los libros de Carmen Mola, quién se escondía tras este pseudónimo de mujer que tanto ha dado que hablar y que no ha estado exento de polémica.

Hasta la fecha, todos teníamos claro que Carmen Mola no existía como tal, era un pseudónimo. Ahora bien, todo indicaba que había una mujer tras este nombre que había ganado mucha fama a lo largo de los últimos años gracias a la publicación de su trilogía de La Novia Gitana.

En nuestro site, dado que puedes encontrar muchas novelas negras y policiacas, era posible encontrar también estos libros que tanta y tan merecida fama han ganado en los últimos años.

Ahora bien, tras la entrega del Premio Planeta, se ha desvelado que los autores no eran quienes parecían ser.

Quién es Carmen Mola

Ahora sabemos quién es Carmen Mola, y tenemos claro que la biografía anterior de una mujer que no quería revelar su verdadero nombre era un montaje de tres hombres. Es decir, tres guionistas llamados Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez. Ellos crearon al personaje tras los personajes de la trilogía La Novia Gitana que puedes adquirir desde esta web que te dirigirá a Amazon.

Actualmente, con la noticia de que estos tres creadores han ganado el Premio Planeta con su novela La Bestia, sabemos que han sido ellos quienes han estado todo el tiempo tras las andanzas de la investigadora Elena Blanco.

Los libros de Carmen Mola, o quién sea el aturo

Antaño, creíamos que Mola era una profesora universitaria que no quería salir de su anonimato. De hecho, los tres guionistas que ahora sabemos que hay detrás de esta autora se trabajaron toda una historia que parecía muy real.

La Novia Gitana

Hasta la fecha, La Novia Gitana era una trilogía de novelas que había ganado mucha presencia a nivel nacional con medio millón de ejemplares vendidos, los libros policiacos basados en las investigaciones de Elena Blanco nacieron con el descubrimiento de un asesinato ritual de una chica llamada Susana Macaya justo antes de su boda.

Después de publicar La novia gitana en 2018, el éxito continuó con la continuación, llamada La red Púrpura, en este caso tocando un tema antaño candente como es el del tráfico de vídeos con grabaciones de muertes en directo.

Hasta la fecha, Mola cerraría su exitosa trilogía con La Nena, que vio la luz en 2020 y que trataba asuntos como la violación o las desavenencias hereditarias.

La Bestia

Así pues, este grupo de expertos en guion y amantes del género negro y policiaco decidieron adentrarse en una nueva historia que nos lleva al pasado de la España franquista.

Bajo el nombre de La Bestia, esta obra creada por los llamados Carmen Mola se ha hecho con el prestigioso Premio Planeta el año en el que la cantidad del mismo ascendía a un millón y un euro.

No exenta de polémica, hablamos de un libro duro y con mucha fuerza que a buen seguro hará las delicias de los lectores más exigentes y, por supuesto, encantará a quienes ya disfrutaron con trilogía de La Novia Gitana. Si bien supone un cambio, esta novela negra con tintes policiacos no deja de ser sumamente interesante. Así son los libros de Carmen Mola.

Deja un comentario