Cuando hablamos de libros para policía, puede surgir la clásica confusión entre estas obras y los libros policiacos. En realidad, son muy diferentes, y a continuación vamos a explicar cómo debes buscar cada uno de ellos.
Cuando se realiza una búsqueda de libros para policía, es común que los buscadores arrojen también resultados sobre libros policíacos. Es normal, ya que la novela de género negro y de investigación y crímenes está muy de moda y son muchos los usuarios que quieren comprar obras porque están casi ‘enganchados’ a dichos libros.
Sin embargo, entendemos que, cuando se busca un libro de policía, se pretende adquirir un material profesional. Por ejemplo, libros de oposiciones para Policía Nacional, por hablar de lo más habitual.
Como hemos comentado, los libros más habituales son los de oposiciones. Cuando una persona sueña con ser policía nacional, necesita estudiar bastante y superar una serie de pruebas muy duras. De ahí que esta sea la bibliografía más buscada, pero no la única.
En este caso, podemos encontrar diferentes obras de interés para futuros policías, por ejemplo:
Dicho esto, si te estás preparando las oposiciones para cualquiera de los cuerpos de seguridad oficiales del estado español, los libros de policía son elementos necesarios para que tu proyecto llegue a buen puerto.
Lucha por tus sueños y alcanza tus objetivos contando con la mejor bibliografía a través de la calidad de los libros para Policía Nacional o Guardia Civil, o también para Policía Local.
Ahora bien, ya estás en lucha directa por tu sueño de ser policía algún día. Pero ojo, no debes confundir estas obras divulgativas con los libros policiacos, que en poco o nada te ayudarán a aprobar unas oposiciones y conseguir tu ansiada plaza.
Lejos de títulos como De opositor a policía de Enrique Jiménez Carnecero, que sí que son útiles, los otros sirven como entretenimiento puro y duro. Es decir, son novela negra de estilo de autores de tanto éxito como Juan Gómez-Jurado y su Loba negra o Reina roja, o la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
Así que, ya lo sabes, si quieres comprar libros para policía, para que te ayuden con las oposiciones, o bien libros policiacos porque te encanta leer y te flipa la novela negra, aquí vas a encontrar de todo. Hazte con ellos porque sí, porque estos son los motivos por los que te invitamos a que elijas entre nuestro gran catálogo:
Dicho esto, no hay mucho más que añadir. Aprovecha esta misma web para comprar libros de policía o comprar libros policíacos en Amazon y, ¡buena compra y mucha suerte!