Mochilas Tácticas

Antaño, solo las mujeres portaban bolsos. Ahora, también muchos hombres se atreven a llevarlos en su día a día. Sin embargo, hace siglos que un soldado, un aventurero, incluso un policía, necesita del uso de la mochila táctica.

Obviamente, el común de los mortales no nos fijamos en las mochilas cuando vemos a un policía por la calle. Mientras está de servicio, no la suele utilizar. No sucede así con los militares cuando están de misión o de maniobras, por ejemplo.

Sin embargo, el equipo del policía y del agente de las fuerzas del orden y la seguridad es cada día más completo. Así pues, ¿cómo puede transportar sus elementos de trabajo y añadir a ello las pertenecías personales y otros accesorios y complementos? Sin duda, las mochilas tácticas son la mejor opción y la posibilidad más segura y fiable.

Te presentamos estas mochilas tácticas pero nuestro consejo es que te leas primero la guía de compra que viene más abajo para saber elegir correctamente cual escoger.

Qué saber antes de comprar una mochila táctica

 

Llegados a este punto, ¿qué condicionantes son los que consideramos clave para comprar una mochila táctica en Amazon o en cualquier otro comercio, ya sea online o físico? Vamos con ello. Uno a uno explicaremos lo que tienes que saber siempre.

 

Tamaño

 

Sin duda, es lo primero en lo que te fijarás. El tamaño es clave y dependerá del uso que le vayas a dar el hecho de que elijas uno u otro. No obstante, este aspecto va más allá, ya que te has de fijar en tres puntos para analizar el tamaño de la mochila táctica militar o policial. Toma nota. 

 

Volumen

 

En el caso de las mochilas tácticas, el volumen es una medida que tenemos que tener muy clara, ya que este parámetro define la capacidad real de la bolsa y la cantidad de elementos y accesorios que podremos transportar en la misma.

Recuerda también que, a mayor volumen, más capacidad de transporte, pero también mayor peso dependiendo de los accesorios y demás que tengas que introducir en la mochila.

La capacidad de las mochilas tácticas se mide en litros. Lo común es encontrar algo así:

  • Mochila táctica 30 litros o mochila táctica 30l.
  • Mochila táctica 40 litros o mochila táctica 40l.
  • Las hay ya de muy diferentes volúmenes, desde 20l o 25l hasta 50l o más, o incluso menos de 15l.

Puedes elegir una mochila táctica pequeña, pero las normales van de 30 a 40 litros. También las hay más grandes, como es lógico, aunque el peso, el volumen y el tamaño ya podrían ser excesivos.

 

Finalidad

 

Otro aspecto importante a considerar muy seriamente. No es lo mismo comprar una mochila táctica para ir de picnic con la familia o pasear por el monte que para acciones militares o policiales, por ejemplo.

Para expediciones y campañas, necesitas una mochila táctica adecuada que incluya gran capacidad, ya que es normal que estas actividades sean largas y duraderas. Para que no falte nada en tu equipo, el volumen será notable.

Para operaciones tácticas, las mochilas de campaña son necesarias para lo que se conocen como operaciones CQB-CQC. Se requiere desempeño militar que suele durar entre 1 y 5 días, por lo que se recomienda portar bolsas con volúmenes que van de los 25 a los 45 litros, también llamadas mochilas de ataque o mochilas de asalto.

Recordemos que este tipo de mochilas de ataque o de asalto se recomiendan para cargar calzados, vestimentas y otros materiales sin que por ello la marcha se vea afectada. Tampoco ha de bajar ni un ápice la movilidad.

 

Materiales de fabricación

 

También consideraremos los materiales de fabricación de la mochila táctica. En este caso, vemos que hay varios para la bolsa en sí. Luego, se añaden otros con los que se fabrican las hebillas, los cierres, etc.

Dicho esto, los materiales más conocidos y más habituales que han demostrado ser muy eficientes ante el uso intensivo es el poliéster.

El poliéster es el más común. Es un tejido sintético muy extendido. Se utiliza de forma muy común por su alta resistencia, por su naturaleza sintética y por su robustez. Aguanta bien la abrasión, soporta la continuada exposición al sol y también la intemperie a muy bajas temperaturas.

Se ha trabajado mucho sobre el poliéster. Tanto que ya se han desarrollado diversos tipos de este material. Si quieres una mochila que resulte realmente resistente, apuesta por el poliéster de mayor grosor, lo que viene definido en el sobrenombre Denier. Cuanto mayor sea este número, más resistente será la bolsa. Es decir, una mochila táctica de poliéster 400 Denier será más fiable y resistente que una fabricada en poliéster 300 Denier, pero también más cara.

 

Test de arrugas

 

Es un test que se le hace a la mochila, igual que otros, para comprobar cómo son de fiables, de resistentes y de aceptables como para ser lanzadas al mercado.

El test de arrugas es el más exigente de cuantos se realizan. El mismo aprieta el poliéster durante un tiempo para formar pliegues. Al hacerse, se crean arrugas en los puntos presionados, para después dejar que el material descanse. ¿Con qué objetivo? Para evaluar los rastros que quedan y para analizar la calidad asegurando que no se provocan quiebres, por ejemplo.

 

Otros materiales añadidos

 

Recuerda que, además del material de fabricación de la mochila táctica en sí, también hay que contar con otros añadidos, como las hebillas y correas de compresión. En este caso se suele usar el poliéster cocido, lo que logra unas uniones más seguras para que los puntos clave dispongan de la resistencia adecuada, sobre todo en momentos en que se añade carga adicional.

 

MOCHILAS TÁCTICAS MÁS VENDIDAS

 

Ergonomía

 

Considera la ergonomía en el momento de comprar una mochila táctica en Amazon o en otro marketplace. Para ello tienes que tener en cuenta estos detalles:

  • Espaldar: es necesario que la parte que contacta con la espalda esté bien diseñada, con relleno, transpirable y acolchada.
  • Tiras del hombro: se recomienda que sean acolchadas y anchas, ya que aquí descansa el 20% de la carga de la mochila táctica. Es básico que ofrezcan estabilidad.
  • Sujeción pectoral: no se suele fijar mucho el usuario en este detalle. No obstante, su objetivo es optimizar el rendimiento y mantener la posición correcta. Si la mochila táctica supera los 30 litros de capacidad, asegúrate de que lleva sujeción pectoral.
  • Cinturón: un punto de anclaje extra para asegurar la carga y acomodar el transporte y el peso.

 

Bolsillos y sistema MOLLE

 

También es importante, a la hora de comprar una mochila táctica para crossfit, para fitness, para uso militar o policial o para lo que sea, contar con los bolsillos. Y es que no solo el tamaño y la capacidad importan. También la organización que puedas lograr. Por ello es necesario que consideres estos puntos:

  1. Bolsillos. Los puede llevar tanto internos como externos. Sea como fuere, son clave para una correcta organización de los materiales que vayas a portar dentro de la mochila. No lo olvides. Por eso has de estudiar la ubicación de cada uno y la usabilidad dependiendo de los tamaños, los cierres que tengan, etc.
  2. Sistema MOLLE: es un sistema modular especializado en carga que tiene como finalidad una mejora táctica del objeto. Se puede ver en mochilas, en chalecos y en otras prendas. Sea como fuere, se usa para portar cargas ligeras en diversos departamentos y consta de tiras que se aplican en el exterior de la prenda de forma que se puede configurar según nos venga mejor de manera totalmente personalizado.

 

Otros datos

 

Considera otros datos en el momento de comprar una mochila táctica militar, policial o de uso privado. Por ejemplo:

  • Impermeabilidad: es importante que no se moje cuanto se transporta dentro. Así que, sí, una mochila táctica policial o militar tiene que ser impermeable.
  • Dibujo y color: puede parecer baladí, pero en ciertos casos no lo es. Por ejemplo, puedes necesitar una mochila táctica de camuflaje, pixelada, con los colores de tu unidad, etc.
  • Recubrimiento: o bien la mochila táctica tiene un recubrimiento de PVC que la impermeabilice y la aísle por completo, o bien podrías optar por usar una cubre mochila para protegerla por completo de cualquier elemento natural.

Recuerda echar un vistazo a nuestro catálogo y a nuestros consejos, ya que aquí vas a encontrar información muy completa sobre mochilas tácticas, sobre ofertas en Amazon o Aliexpress y sobre este mundillo policial y de aventura que tanto nos ayuda en nuestra profesión y demás. Así que, si esto es lo que buscas, ¡dale caña!

 

Deja un comentario