Novela policiaca: las mejores del siglo XXI

Novela policiaca: las mejores del siglo XXI
¿Adoras el género negro? En ese caso, este es tu artículo. Vamos a descubrir la novela policiaca, las mejores que, a juicio de muchos expertos y críticos, se han escrito durante la primera parte de siglo XXI. Si te apasiona el misterio y no puedes vivir sin leer, prepárate para este viaje alucinante hacia lo más sórdido de la condición humana.

Novela policiaca: las mejores de lo que va de siglo

¿Cuáles son, a juicio de expertos y críticos, las mejores novelas policiacas del siglo XXI? Prepárate, porque vas a conocer nombres espectaculares y obras increíbles.

 

[

 

Con el agua al cuello, de Petros Markaris

Comenzamos con las aventuras del gran comisario Jaritos, la genial creación del autor griego Petros Markaris, que llega con esta obra culmen de la saga a unir su país, la crisis económica, las apreturas de sus conciudadanos ante la falta de generosidad del resto de la Unión Europea y el asesinato de un director de banco bastante sospechoso. No te la puedes perder.

Cualquier otro día, de Dennis Lehane

Uno de los autores más prolíficos y respectados de la novela negra del nuevo siglo. Célebre por la adaptación de Mistic River que dirigiera Clint Eastwood, en esta obra Lehane nos traslada hasta los años 20 del pasado siglo. Aquí conoceremos a dos jóvenes, un obrero negro y un policía de Boston infiltrado en grupos anarquistas. 

La dama de Zagreb, de Philip Kerr

Este autor falleció en 2018, sin embargo, una de sus últimas novelas, La dama de Zagreb, es una verdadera obra maestra del género negro histórico. Se ambienta en la II Guerra Mundial, entre las filas nazis.

El poder del perro, de Don Winslow

Una obra ejemplar sobre la frontera entre EEUU y México donde la droga, la corrupción y las agencias de investigación campan a sus anchas entre narcos y luchas sangrientas. 

El muñeco de nieve, de Jo Nesbo

Otro libro indispensable de uno de los grandes exponentes de la novela policiaca actual. Las aventuras de Harry Hole, obra del noruego Jo Nesbo, lo llevan en esta ocasión a enfrentarse a un peligroso psicópata que hace desaparecer a las mujeres.

Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre

Otro clásico de las obras de la novela negra con el francés Lemaitre como autor. En este caso, el autor se centra en asuntos como la culpa cuando un niño mata a un crío en un pequeño pueblo.

Millenium, de Stieg Larsson

En toda lista que enumere las mejores novelas policiacas del siglo XXI no puede faltar la trilogía de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, obra que alcanzó tres tomos y que ahora continúan otros autores.

El secreto de Christine, de Benjamin Black

Con el pseudónimo de John Banville, este autor es uno de los más conocidos en el género de la novela negra. Aquí nos lleva hasta el Dublín de los años 50 entre pintas, cigarrillos y whisky a mansalva.

La pirámide de fango, de Andrea Camilleri

Cerramos con esta obra del autor Andrea Camilleri, maestro de la novela negra que nos abandonó hace poco. Aquí vuelve con su mítico comisario Montalbano en un caso de corrupción al más puro estilo del célebre autor.

Si buscas una novela policiaca de renombre, cualquiera de estas te mantendrá enganchado hasta la última página.

 

 

Deja un comentario