Policias y el Covid-19

Policias y el Covid-19
Indice de Contenido[Mostrar]

El actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) , tiene su origen en Wuhan (China) . Fue el 31 de diciembre de 2019  cuando expertos  comenzaron a diagnosticar el virus y comenzaron a observar que su nivel de contagio era increíblemente rápido, ya que en pocos días la ciudad China experimento un incremento desorbitado de casos.

 

Miles son los viajeros infectados asintomáticos han recorrido todo el territorio mundial y debido a ello y a el alto nivel de contagio la enfermedad se ha propagado por todo el mundo, creando una pandemia generalizada y en Madrid el primer foco de infección de España.

 

comprar-temario-policia-nacional

 

Ahora bien, el virus tiene varios factores para tener en cuenta, es un virus grande y pesado, al estornudar o simplemente hablar miles de partículas del virus salen de nuestra mucosa al exterior , si la persona que tenemos delante se encuentra a más de 1,2 metros (1,5 recomendado) el virus no debería de alcanzarla cayendo a el suelo.

 

Al no ser un virus volátil éste cae por su peso y se deposita en las superficies, en las cuales pude llegar a sobrevivir desde unas pocas horas hasta días, por lo que, si alguien toca alguna de esas superficies y después toca alguna parte de su cuerpo como la nariz o como la boca, lugares con mucosas, el virus puede acceder a interior de su cuerpo contagiándolo.

 

 

Pues bien, este es el problema al que enfrentan miles de profesionales días tras día, entre ellos nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Debido al estado de alarma y sus restricciones las fuerzas y cuerpos de seguridad deben velar por que todos los ciudadanos  respeten y cumplan las órdenes dadas.

 

Ante dichas medidas excepcionales, las fuerzas de seguridad se encuentra constantemente a la heroica, realizando controles de todo tipo para que las personas se queden en el interior de sus casas, solo salgan por motivos de fuerza mayor  y así no se contagien.

 

oposiciones-guardia-civil

 

En este tipo de controles que los agentes realizan por toda España, mantienen contacto con miles de personas que sin ellos mismo saberlo, pueden ser portadores de los virus asintomáticos, contagiando a los agentes, si éstos no toman las medidas de protección necesarias.

 

Entre una de las medidas más importante que debe tener en cuenta un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se encuentra el uso de sus guantes anticorte con los que el agente puede proteger sus manos haciendo uso de ellos cuando necesita revisar una documentación, realizar un cacheo de un vehículo o persona, no olvidemos que además de este virus un agente se encuentra a diario con objetos cortantes o punzantes, por lo que hacer uso de este tipo de guantes hoy en día se hace indispensable.

 

 

Los agentes pueden en cualquier momento de forma accidental tocar una de las zonas con rojas con  peligro de infección de su cuerpo con los guantes  puestos y de nada sirve tener éstos y hacer uso de ellos, si luego no podemos desinfectarlos debidamente antes de tocarnos o simplemente guardarlos, por ello entre el material de seguridad de un agente no puede faltar un bote de alcohol desinfectante, ya que este virus se adhiere rápidamente en textil.

 

 

 

Las medidas sociales tomadas por el gobierno en las que restringe la distancia mínima a la que debemos de estar unas personas respecto a las otras, rara es la vez que un agente puede llevarla a cabo, por lo que  los agentes deben tomar medidas de protección para asegurar su seguridad portando siempre en su rostro una mascarilla, ya que un infectado a una distancia corta tiene alto porcentaje de poder contagiarnos.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Ministerio de Sanidad recomienda que en caso de que usemos mascarilla, se utilice el modelo FFP2 (N-95) ya que no todo tipo de mascarillas protegen al 100% nuestro cuerpo ante este virus tan agresivo.

 

El mundo entero y nuestro país España necesita de nuestra aportación para radicalizar esta pandemia, y la única manera de conseguirlo es haciendo caso a los profesionales en  todo momento y quedándote en casa.

 

 

Deja un comentario