Review: bota táctica Bates E02268 - Gx-8

Review: bota táctica Bates E02268 - Gx-8

Review: bota táctica Bates E02268 – Gx-8

 

Aquí comienza otra de nuestras ya célebres reseñas sobre material y complementos policiales. En este caso realizamos la review de la bota táctica Bates E02268 - Gx-8. ¿Por qué merece la pena este calzado y qué tiene de bueno? Vamos a explicar todo con luz y taquígrafos, como solemos hacer siempre.

 

La bota táctica Bates E02268 - Gx-8: ¿cómo es?

 

Comenzamos con una breve descripción de la bota táctica Bates E02268 - Gx-8. ¿Cómo es? Es un calzado de seguridad de media caña más bien alta fabricada en materiales de alta calidad.

 

 

 

 

Materiales de fabricación

Esta bota policial se comercializa en color negro y está manufacturada de la siguiente forma:

  1. Exterior. El exterior es de cuero. Ya sabemos que este material es excelente para dotar al calzado de trabajo de una gran resistencia, elevada impermeabilidad y un acabado de alta calidad.
  2. Revestimiento. Se añade un revestimiento de malla que ayuda a que el pie permanezca siempre aislado. Además, por más trabajo que hagas que supere la bota, esta permanecerá en buen estado.
  3. Suela. Se ha optado por el caucho para la suela. Otro material excelente que se adapta bien al pie y a la pisada y que resiste y se acomoda a toda clase de superficies.
  4. Composición: en definitiva, posee una composición formada por un 30% de nailon y un 70% de cuero. Dos materiales que combinan correctamente para dotar a la bota de seguridad, calidad, resistencia y, por supuesto, todo ello no exento de elegancia.

 

 

Cierres, complementos e información

Vamos conociendo más y mejor cómo es esta bota táctica de calidad de la marca Bates, quizás menos conocida que otras como Adidas, pero igualmente interesante:

  • Cierre: incorpora dos tipos de cierre para asegurar el ajuste correcto al pie y al tobillo. En este caso encontramos tanto cremallera como refuerzo de velcro para que nada falle.
  • Tipo de tacón: incorpora un tacón bajo con una altura de una pulgada. Es decir, muy leve, pero lo justo para que se acomode a la postura del pie.
  • Anchura: es un zapato que cuenta con una anchura llamada medium mens us, es decir, una bota táctica militar de tamaño medio para todo tipo de horma masculina.

 

Qué tienen de especial estas botas tácticas

Ahora que conocemos cómo es la bota táctica Bates E02268 - Gx-8, veamos por qué puede ser interesante su compra. Vamos paso a paso.

 

Suela de goma

Las botas tácticas siempre cuentan con suelas de goma. Es la ideal para acomodarse a toda clase de terreno, además de sumar fortaleza, adaptabilidad y resistencia. O sea, durabilidad notable.

En este caso, la bota táctica militar incorpora un moldeado de goma EVA que viene incorporado con una capa antideslizante. Sin duda, es un elemento a tener en cuenta para terrenos complicados y escarpados.

 

Piel y revestimiento

Sumamos a la suela un revestimiento de piel de grano completo en tono negro. Como ya hemos comentado, es un material muy resistente que mantiene el pie siempre protegido.

Añadir que la piel viene reforzada con una capa de nailon balístico para asegurar la resistencia sin que se vea resentida la comodidad al caminar.

Por último, para que la bota táctica Bates E02268 - Gx-8 sea totalmente cómoda, añade un forro impermeable de Gore-Tex extraíble. ¿Con qué fin? Primero, para que la extremidad esté bien protegida y cubierta en diversas situaciones, tanto si hace frío o llueve o nieva como si hace calor.

Este forro extraíble viene acolchado, lo que asegura una total compresión de los pies. Es decir, la bota militar se ajusta muy bien y asegura un paso firme en todo tipo de superficies sin provocar dolores, heridas y demás.

Además, el forro, por el hecho de ser extraíble, se puede incorporar o no según la necesidad. Lo que no cabe duda de que es muy cómodo y permite personalizar la bota a las necesidades concretas en cada momento del usuario.

La piel, además, como dijimos, cuenta con grano completo en tono negro. Este detalle, combinado, lo hace, no solo más resistente, sino que ayuda a que el pie vaya en todo momento bien sujeto.

 

Los cierres

En cuanto al cierre, la bota táctica viene incorporando una cremallera lateral, lo que hace que el quita y pon sea muy sencillo.

El cierre en cremallera es bastante cómodo y resistente.

 

Ventajas

Sin duda, estas botas técnicas tienen muchas ventajas. La primera es la calidad. Están bien terminadas, con un acabado cuidado e interesante.

También ayuda el diseño, más bien moderno y elegante, que sirve para que sean vestidas en todo tipo de situaciones, ya sea en exteriores y en entornos rústicos, o bien en ciudad, con ropa de vestir, cuando tampoco desentonan.

Comodidad sería una ventaja extra. Ya hemos comentado todo cuanto poseen para que cualquier persona las luzca cómodamente en situaciones muy diversas.

Adaptabilidad es otro de los grandes beneficios de esta bota militar táctica. Como bien hemos comentado, se puede usar en cualquier medio de forma eficaz y cómoda.

 

Desventajas

En realidad, no podemos hablar de grandes desventajas, ya que la bota táctica Bates E02268 - Gx-8 se ha diseñado para ser el calzado casi perfecto. Y tal vez sea ahí donde radica su problema. Lo explicamos.

La bota táctica Bates E02268 - Gx-8 es muy buena, diseñada con materiales de alta calidad y enorme resistencia. Entonces, ¿qué pasa? Que eso encarece bastante su precio. Sin duda, su gran problema es que no está al alcance de cualquier bolsillo.

Sí, la bota táctica Bates E02268 - Gx-8 es algo cara. Ahora bien, por nuestra experiencia, si nos preguntan, siempre diremos que merece la pena la inversión, pero es comprensible que no todo el mundo la pueda pagar.

No obstante, si esta bota militar te parece cara, en nuestro catálogo puedes encontrar otros calzados tácticos interesantes a precios más asequibles.

 

VENTAJAS
GRAN CALIDAD
SON COMODAS
BUENA ADAPTABILIDAD
DESVENTAJA
EL PRECIO

 

Conclusión

La bota táctica Bates E02268 - Gx-8 es una de las mejores exponentes para militares, policías, especialistas y amantes del outdoor. Ahora bien, comprendemos que no a todo el mundo guste por su precio, pero sí por su calidad superior.

Si quieres comprar la bota táctica Bates E02268 - Gx-8 o cualquier otra, recuerda, en nuestro catálogo tienes una enorme variedad. Echa un vistazo y hazte con la tuya.

 

 

 

BOTAS TÁCTICAS MÁS VENDIDAS

 

 

 

Deja un comentario