Review: bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0

Review: bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0

¿Buscas un buen calzado que te sirva para todo tipo de actividades, desde urbanas hasta senderistas o en outdoor? Conoce la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0, uno de los más completos diseños que ha fabricado la prestigiosa marca.

Y es que, cuando queremos comprar botas tácticas, lo mejor es confiar en las marcas que tienen experiencia y han demostrado sobrada solvencia. Una de ellas es Magnum, experta en outdoor y actividades similares, y muy fiable para cada vez más usuarios y clientes. ¿Por qué no ser tú el siguiente?

Cómo es la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0

Dicho lo cual, vamos entrando ya en materia sin más tiempo que perder. Y es que este calzado táctico de alta calidad bien lo merece. De ahí que nos propongamos conocerlo un poco más y mejor con esta reseña.

Material exterior

Siempre hablamos del material exterior de fabricación, el que protege el pie de todo tipo de elementos exteriores. En este caso, encontramos que Magnum ha apostado por una combinación de elementos de alta calidad, lo que asegura la buena defensa de nuestras extremidades ante la intemperie.

Esta mezcla de materiales dota a la bota de una seguridad y una estabilidad superior, ya que combina tres elementos más o menos naturales o de diseño especial.

Piel

Por un lado tenemos piel, perfecta para que el pie vaya protegido del frío, pero también del calor excesivo.

Nylon

También se ha incluido nylon, que es muy resistente y aguanta bien todo tipo de golpes, movimientos, daños del ambiente externo, y así, un largo etcétera que podríamos enumerar.

Caucho

Por último, se ha usado el caucho, lo que es perfecto para dotar a la bota de resistencia, pero sin perder ni un ápice de flexibilidad para que su adaptabilidad a cualquier tipo de pie sea perfecta.

Bota hidrófuga

Esto hace que la bota sea hidrófuga. Es decir, impide que entre el agua. Además, se añade un forro antihumedad para que, en días de lluvia o en zonas de numerosos charcos, el pie se mantenga bien aislado del agua y de los efectos negativos que pudieran provocar.

Recuerda que hablamos de un zapato táctico de última generación, con un corte técnico único que pocas veces vas a ver en un calzado de estas características de cuanto diseña la competencia, y eso que lo que hay y lo que se puede comprar no es para nada malo.

Interior

El interior de la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0 se ha reforzado con diversos elementos acolchados que facilitan el bienestar del pie una vez se lleva puesta. Vamos a verlos uno a uno.

Forro antihumedad

Por una parte, encontramos también un forro antihumedad que permite que el interior del pie vaya bien protegido, tanto desde fuera como desde dentro. Así conseguimos un aislamiento óptimo de la extremidad para que no sufra en exceso.

Lengüeta

De la misma forma, también la lengüeta ha sido acolchada para que el pie no sienta daños en la parte del empeine, que es dura, pero puede sufrir en cierto tipo de condiciones.

La lengüeta acolchada también se diseña con un forrado especial para que la protección de la zona sea completa.

Fricción

Se ha añadido un collar antifricción que ayuda a que la citada fricción no provoque daños ni resulte molesta cuando se vistan estas botas de altísima calidad.

Estabilizador

También hay un estabilizador especial en la zona trasera para que el pie esté siempre bien sujeto. El tobillo irá libre, pero con una sujeción óptima.

Absorción de impacto

Para que nada nos inquiete si sufrimos alguna contrariedad, también se incluye una zona de absorción de impacto en el talón. De esta manera, cualquier golpe, caída o mal paso, estará bien protegido con material específico para reducir los daños de forma drástica.

Plantilla

La plantilla es otra de las partes clave que no puede faltar en el diseño de un calzado táctico. En el caso de la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0 también se ha pensado en todo. Veamos.

El material con el que se ha fabricado es la espuma EVA. De hecho, cuenta con una plantilla termoconformada recambiable de espuma que también incluye el forro antihumedad para evitar que el agua entre dentro del calzado y perjudique al pie del aventurero. E incluye cambrillón termoplástico para que sea totalmente cómoda y adaptable.

Además, conviene que sepas que la plantilla de esta bota es recambiable, por lo que ofrece una garantía más de calidad y de adaptabilidad a tus necesidades con su talón plano.

Entresuela

La entresuela también es un punto fuerte de la bota. En este caso, se ha optado por entresuela de PU con piso de caucho y de carbono, lo que ha hace muy segura, muy cómoda y, sobre todo, muy adaptable a la forma de la planta de tu pie, a tu marcha y a tu manera de caminar y a tus costumbres.

Cierre

El cierre de toda bota táctica debe ser seguro y bien acabado para provocar que el pie vaya seguro, sujeto, sin que haya posibilidad alguna de que el calzado no ajuste correctamente.

En este caso, la marca ha optado por los famosos cordones, ya que siempre son garantía de éxito, añadiendo anillas de PVC y ojales para que el usuario los pueda ajustar a su gusto.

Caña, color, tallas y precio

Vamos alcanzando ya el final de esta reseña sobre la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0 dando los últimos toques para que sepas bien qué tipo de calzado estás comprando.

La bota es negra, fabricada en Europa con todas las garantías, e incluyendo el Certificado EN ISO 20347 O2 FO SRC. Es decir, calidad máxima.

El precio es razonable para la excelencia del calzado que adquirimos. De hecho, está lejos de encuadrarse en la gama más cara de lo que ofrece el mercado hoy en día.

Recuerda que es una bota sin caña que se vende en diversas tallas para hombre. Eso sí, conviene que adquieras una o dos tallas más de la que uses de forma habitual.

Así es la bota táctica Magnum Zapato Fox 3.0. Calidad máxima con la garantía de una marca que nunca falla. Si buscas algo bueno de verdad, a un precio más que razonable, hazte con ella ahora mismo.

Deja un comentario