Review: botas militares Adidas GSG-9.4

Review: botas militares Adidas GSG-9.4

Por lo que sabemos por usuarios profesionales y aficionados, podemos afirmar que las botas militares Adidas GSG-9-4 son candidatas a mejor calzado táctico de la historia.

Seguramente pienses que exageramos. Pero no es así. Esta afirmación se basa en comentarios y contacto con decenas de usuarios que confirman la calidad de unas botas tácticas que tienen la garantía de fabricación de Adidas.

Pero, para saber si es cierto o no lo que tantos usuarios dicen, ¿por qué no conocer mejor este calzado? Veamos a continuación por qué son tan buenas y qué puedes esperar de ellas cuando la compres.

Cómo son las botas militares Adidas GSG-9.4

Las botas militares Adidas GSG-9.4 sobresalen especialmente por la calidad de su fabricación y de sus materiales. Tienen un acabado magnífico que las hace muy resistentes y recomendables.

Material exterior

Como es común, hoy en día el mejor material exterior para fabricar una bota táctica es el sintético. Cogiendo lo mejor que puede ofrecer la naturaleza, la experiencia de los diseñadores y creadores de Adidas ha adaptado dicho material para hacerlo muy resistente a todo tipo de ambientes y percances.

Color

Como es común, ya que suele ser el mejor tono para este tipo de botas militares, el color elegido para el diseño es el negro. Es perfecto para toda clase de necesidades en ambientes y situaciones muy diversas.

Dado que estas botas están indicadas para muchos trabajos, desde el militar al policial, es normal que se opte de manera común por tonalidades oscuras. No obstante, en ciertas ocasiones también encontramos marrones, verdes oscuros, etc. Esas son ideales para moverse por medio de la naturaleza, aunque tampoco el negro le va a la zaga. 

Revestimiento

La comodidad debe ser siempre una prioridad en el diseño de botas militares. En este caso, el revestimiento, clave en estas lides, ha sido diseñado y fabricado con material sintético también.

Gracias a este material sintético especialmente diseñado para fabricar calzado se obtiene un interior de la bota mucho más cómodo. Así, logras que el pie vaya fresco en verano, tal y como debe ser, pero también cálido en invierno.

Recordemos que, con todo ello, además, se busca que el pie vista cómodamente esta bota táctica militar. Así pues, se logra una gran seguridad y una resistencia ideal sin que el portador tenga que llevar puesto el calzado y que este sea incómodo.

Material de la suela

Otro elemento indispensable que hay que trabajar con detalle y cuidado en la bota táctica. La suela, sin duda, es una parte clave de todo calzado, ya que es la que nos aísla del suelo, pero también la que nos debe permitir contar con una pisada natural, que nos facilite contactar con el piso sin que por ello nos manchemos, nos mojemos o nos hagamos daño.

Las mejores suelas de botas militares tácticas son las de material sintético. Este aúna lo mejor que ofrece la naturaleza con los avances tecnológicos que nos permiten desarrollar elementos clave en el diseño de ropa táctica, accesorios y demás.

En este caso, las botas militares Adidas GSG-9.4 incorporan suelas con lo mejor que ofrece la marca. Esto hace que, mientras el pie se mantenga bien aislado de cualquier elemento, ya sea nieve, agua, alta temperatura, piedras, etc., la pisada sea segura y siempre bien adaptada a toda clase de terrenos sobre los que se camine.

A ello debemos sumar la capacidad que confiere al pie para trabajar con comodidad y confianza. Es decir, el portador de la bota táctica podrá moverse con libertad en todo tipo de terrenos, y también en toda clase de situaciones más o menos complejas y duras.

Cierre

El cierre es otro elemento clave en la comodidad de la bota militar. Según se ajuste, será más o menos adecuado. Por eso, la mayor parte de marcas importantes lo tienen claro. La apuesta es el cordón.

Puede ser que muchas botas vayan con velcro y opciones diversas. Sin embargo, se usan más bien a modo de añadido, para asegurar el cierre.

Sin embargo, es el cordón el que asegura un ajuste óptimo al pie. De esta forma, si buscas un calzado adecuado a tus necesidades, no olvides que los cordones serán clave para que lo portes con seguridad y comodidad máxima.

Achura, diámetro, caña y demás

Veamos finalmente otros elementos clave que tienen estas botas militares Adidas GSG-9.4 y que conviene saber:

  • Anchura: este zapato no es especialmente ancho. Podríamos decir que se encuentra dentro del estándar actual en cuanto a bota táctica se refiere.
  • Diámetro: en cuanto a diámetro, tampoco se escapa de los parámetros habituales. Está en la media, lo considerado normal.
  • Caña: es de caña baja o pequeña. En esta misma serie podemos encontrar otras opciones de caña alta, como las Adidas GSC-9.2, pero las 9.4 son de caña corta, lo que no impide que el ajuste y la comodidad al portarlas esté reducida. De hecho, tu pie y tobillo irán bien protegidos y el calzado reaccionará correctamente ante cualquier movimiento, sea brusco o no.

Precio y tallas

Como suele suceder con casi todas las botas militares de Adidas, aquí es donde encontramos los únicos puntos flacos de sus diseños. Los conocemos.

Precio

Dada la calidad de las botas tácticas Adidas, su precio también es elevado. En este caso, dependiendo del vendedor de Amazon que elijas, el rango el amplio. Ahora bien, ninguno es barato, pero la calidad bien merece el desembolso. De eso no hay duda alguna.

Tallas

Sucede con la práctica totalidad de las botas militares en venta que hay hoy en día. Debes elegir siempre un número extra, en ocasiones incluso un número y medio o dos, para que el calzado se adapte bien a tu pie.

Esta es una realidad que no ha sido capaz de superar ninguna marca, Adidas entre ellas. Por eso es necesario que lo tengas en cuenta al comprar las botas militares que te gustan.

Y esto es todo lo que te podemos decir sobre las botas militares Adidas GSG-9.4. Si te haces con ellas, vas a tener un calzado adecuado durante muchos años que te servirá para superar toda clase de situaciones más o menos arriesgada con garantía total de éxito.

Deja un comentario