Review: botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”

Review: botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”

En el mundillo de las marcas del calzado táctico, igual que en el del outdoor y el de las profesiones que implican riesgo físico para los profesionales, encontramos muchas opciones de alta calidad. Una de ellas es la que hoy nos ocupa, y por la que nos centramos en realizar esta reseña de las botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”.

Pentagon es uno de los grandes nombres del mundo del outdoor, así como de los policías, militares y expertos que requieren de un calzado y unas prendas especiales para el desarrollo de su actividad.

Por tanto, nosotros, como expertos también este campo, aprovechamos para recomendar siempre las marcas que ya de por sí son garantía de calidad y buen hacer. De hecho, en nuestro catálogo verás nombres interesantes sumados a Pentagon, como son Under Armour o Adidas, por ejemplo, entre otras muchas que sabemos que trabajan bien en este sector.

Cómo son las botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”

Dicho esto, ¿te parece si entramos en materia y comenzamos a analizar de forma extensa y pormenorizada las botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”? Así sabrás si realmente son lo que buscas o no.

El material exterior

Para arrancar, y fieles a nuestra costumbre, apostamos por el material exterior, tan importante para que el pie esté siempre fresco, cómodo y aislado de cualquier elemento que le pudiera perjudicar.

En este caso, y como hacen decenas de marcas, se ha optado por el sintético, que aprovecha lo mejor de la ciencia y la tecnología para obtener un material a través del cual no entra agua ni otros elementos indeseados.

Aprovechando los grandes avances, marcas como Pentagon pueden optimizar su calzado táctico con materiales que, de otra forma, serían imposibles siquiera pensar, pero que hoy en día permiten aislar los pies de cualquier tipo de ambientes.

Suela

Para la suela, las marcas fabricantes deben optar por materiales que sean flexibles y resistentes a la vez. En este caso, Pentagon ha decidido usar caucho, uno de los más habituales por sus características únicas.

El caucho permite que el pie esté dentro de un zapato o bota que, aunque es poderoso y aleja la planta del suelo, también ofrece una notable flexibilidad y una gran adaptabilidad a todo tipo de extremidades.

Gracias al caucho, además, el pie está bien protegido, pero no por ello incapaz de adaptarse a los vaivenes y obstáculos del suelo, por lo que se aplicará correctamente en toda clase de terrenos.

Igualmente confiere un agarre poderoso. Es decir, gracias al caucho, no solo la suela se adapta al pie de la persona que viste la bota, también se logra un agarre ideal para caminar por todo tipo de terrenos.

Pensemos que, con estas botas, en outdoor, vamos a tener que andar por sierras, por pisos mojados, húmedos, embarrados o llenos de nieve y agua. También por áreas boscosas, secas, pedregales, llenas de ramas u hojas, desérticas…

Podríamos enumerar un sinfín de situaciones en las que te puedes encontrar en exteriores. Y en todas ellas necesitarás unas botas tácticas que se adapten al terreno, que agarren bien, que no resbalen y que no pongan en peligro tu integridad física. Y ahí es donde entra en juego Pentagon asegurando tu bienestar.

Interior

El interior de las botas tácticas Pentagon Achilles XTR 6” está garantizado para asegurar el cuidado de tus pies. Y para ello dispone de material transpirable que permite que, haga frío o calor, tus extremidades se mantengan siempre en la mejor situación posible.

Es necesario que mantengamos la integridad del pie siempre de la mejor manera en situaciones de altas o bajas temperaturas. Por eso hay que cuidar en la bota el revestimiento interior, para que todo fluya como debe y no pasemos exceso de frío o calor, o que se sude en exceso. De ahí la importancia de la transpiración.

Cierre

Es importante que una bota cierre correctamente para que se ajuste de manera adecuada al tobillo y al pie. Para ello, siempre se recomiendan los cordones, tal y como se aplican en este calzado especial.

El cierre con cordones siempre es el más seguro, pues cada usuario lo podrá ajustar según sus necesidades para vestirlas más ceñidas o apretadas, o bien más sueltas y abiertas.

En cualquier caso, un cierre de seguridad siempre cuenta con cordoneras largas, resistentes y de calidad, y estas botas tácticas Pentagon ideales para policías, militares y amantes del outdoor la tienen, así que puedes estar tranquilo por ese lado.

Caña

Hoy en día es muy común obtener botas con caña baja, aunque en este caso las consideramos de caña media. Así, se logra que el pie camine firme y seguro, con el calzado bien ajustado al tobillo, para evitar lesiones y daños, pero sin la incomodidad que la caña alta provoca en algunos usuarios que prefieren zapatos como estas Pentagon.

Como decimos, estas botas poseen una caña media, es decir, se quedan en la mitad del camino para que las puedas vestir sin las inconveniencias de las de caña larga, y también con las mejoras sobre las que directamente no tienen caña.

Otras ventajas

Veamos algunos de los beneficios que obtienes al adquirir estas botas Pentagon. Por ejemplo, son ligeras y, además, impermeables. Todo ello mercede a la membrana certificada que recibe el nombre de Hydroguard Water-proof Lining, que ha superado con creces el SATRA TM77:2017 Test Report. Es decir, tu pie estará siempre perfectamente aislado, incluso en entornos muy húmedos.

También son botas resistentes a la abrasión gracias a la inclusión en su fabricado de 1200D nailon que se suma a la membrana transpirable e impermeable. Un nylon de 1200 Dernier es uno de los más poderosos que existen en la actualidad.

Incluye entresuela de espuma EVA para que el ajuste sea cómodo. No obstante, recuerda adquirir uno o dos números más para que encaje a la perfección con tu pie.

No olvides que las botas policiales Pentagon Achilles XTR 6” amortiguan los golpes y saltos, añade puntera y talón reforzados, incluso acolchado especial en el tobillo, están disponibles en tallas desde la 40 a la 47, poseen un peso de algo más de un kilo, tienen un precio más que razonable y se venden en color negro.

Si quieres comprar las botas policiales Pentagon Achilles XTR 6”, desde nuestro catálogo podrás hacerlo a través de Amazon. No dudes de que te llevas una ganga perfecta para ti. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario