Review: botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam

Review: botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam

Comienza otra review que te facilitará la vida y te ahorrará unos buenos euros en tus compras en Amazon. Hoy nos centramos en las botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam, un excelente calzado para el militar, para el policía, y también para el aventurero, que tienen un precio más que ajustado para la calidad que ofrecen.

Cómo son las botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam

Lo primero, como ya es habitual, es analizar paso a paso cómo son las botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam en sus especificaciones básicas. Vamos a ver con qué tipo de calzado estamos tratando y qué ofrece de positivo para el usuario.

Material de fabricación

En primer lugar, como siempre, toca centrarse en el material de fabricación. En este caso, se ha apostado por el sintético, que aúna lo mejor de la tecnología con los medios naturales disponibles.

Cuando apostamos por los sintéticos para fabricar botas tácticas, disponemos de un material resistente que ha sido probado en laboratorios y ha superado complejas pruebas de testeo antes de lanzarse al mercado.

En este caso, encontramos que se ha diseñado una bota ultra ligera que pesa muy poco, por lo que se viste con total comodidad. Este ejemplo es clave para el trabajo de campo, pues agradeceremos llevar puestas botas adaptables, que no se convierten en un estorbo pesado cuando estamos muy cansados, por ejemplo.

Suela

También la suela es un elemento primordial en unas botas tácticas. Aquí se ha elegido la EVA para el exterior, de forma que se logra una perfecta aclimatación, una excepcional amortiguación, una gran adaptación a toda clase de pies y un agarre óptimo en todo tipo de terrenos.

Y, a todo ello, para mejorar todavía más la experiencia, se ha sumado una suela interior extraíble de un material patentado por la propia marca llamado komsole.

Se ha añadido, además, una capa cuádruple con un sistema que hace que las suelas y las botas en sí sean antibacterianas, más respirables y transpirables, más lavables y que, todavía yendo más allá, se logra que se reduzca el mal olor cuando se sudan o después de una larga jornada de uso.

Con todo ello, cuando veas que tus botas tácticas están muy sucias, las puedes pasar por la lavadora y verás que no les pasa nada, pues están diseñadas y fabricadas para la comodidad completa y plena.

Cierre

Por supuesto, cuenta con cordonera. De hecho, se ha elegido la poderosa cordura 1000D Multicam, con una resistencia de 1000 en la escala Dernier, que es una pasada porque las hace muy durables y seguras.

Además de las corduras de alta seguridad, estas botas también incorporan las famosas cremalleras YKK. Son muy fiables y logran un cierre bastante bueno.

Es decir, si juntamos la cremallera con el cordón de alta fiabilidad, encontramos que la bota táctica se va a ajustar a la perfección a nuestro pie, de ahí que la podamos vestir con notable tranquilidad sabiendo que no fallará en ningún momento.

Comportamiento en diversas situaciones

¿Cómo se comporta la bota según la situación a la que la expongamos? Por lo general, hablamos de un calzado muy seguro que responde bien en toda clase de espacios y a cualquier temperatura.

Ha demostrado ser bastante transpirable y fresca en temporadas cálidas. Y también se desenvuelve bien en zonas frías, evitando que el agua penetre dentro del calzado gracias a su revestimiento.

Es decir, no hacen sudar, pero tampoco permiten que los pies se queden fríos si las utilizamos en zonas de bajas temperaturas, incluso en época de nevadas o en espacios de alta humedad.

Caña

Son botas tácticas de caña alta, por lo que te tiene que gustar este tipo de calzado para que sea realmente eficiente en tu caso particular.

La medida aproximada desde el talón hasta la parte alta de la caña es de unos 20 centímetros, detalle que tendrás que tener en cuenta si las vas a comprar, cosa que te recomendamos.

¿Qué se logra con esto? Sin duda, estamos ante un calzado que se sujeta muy bien al tobillo respetando el movimiento articular natural del pie. Es decir, irás con mucha seguridad una vez las tengas puestas.

Colores

Las botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam se encuentran en dos colores principalmente. Precisamente de ahí el sobrenombre de Multicam, por que las encontramos en tonalidades necesarias para el trabajo, como el negro o el desert si buscamos algo más adaptado a zonas terrosas.

Así pues, tanto para terrenos urbanos como para zonas más boscosas o igualmente terrosas o de sierra, se convierten en un complemento perfecto para todo tipo de usuario que busque una bota adecuada.

Precio

En lo que respecta al precio, encontramos una ventaja ideal, pues son de las más económicas que se pueden encontrar y comprar en la actualidad. Si buscas en Amazon, verás que pocas hay de su corte que valgan menos, lo que las hace muy accesibles a todo tipo de bolsillos y economías.

Dicho esto, contar con unas botas de calidad que no nos vayan a estropear la economía, pero que sí nos permitan seguir trabajando con la seguridad de que se dispone de un buen calzado, es siempre garantía de éxito y disfrute.

Tallas

Estas son botas para hombre, por lo que las tallas están enfocadas al género masculino. Ahora bien, dado que conviene elegir una o dos tallas más de lo que calcemos, una mujer que use un número elevado puede también encontrar un buen acomodo con este calzado.

Sea como fuere, si tu pie es demasiado grande, tal vez tengas problemas para encontrar la talla adecuada. Pero en cualquier otro caso no habrá riesgo de que las botas sean incómodas, pues están diseñadas para adaptarse bien a cualquier tipo de pie.

En resumen, las botas tácticas UK Spec-OPS Recon Multicam son una excelente compra. Así que, búscalas en Amazon a través de nuestro catálogo y descubre un calzado cómodo y diverso que te ayudará en todo tipo de situaciones, ya sean profesionales como militares o policiales, o bien de diversión, como pesca, airsoft, orientación y senderismo… La oferta es muy amplia y variada.

Deja un comentario