Review: cámara corporal inteligente escalable

Review: cámara corporal inteligente escalable

Elegir a conciencia una cámara corporal inteligente escalable capaz de cubrir todo cuanto necesita un agente de campo requiere de conocer muy bien el producto que se necesita.

En este caso, vamos a realizar una review de una cámara policial de gran calidad, con tecnología GPS, con visión nocturna, con batería de larga duración y con una excelente resolución.

¿Se puede encontrar todo esto en una cámara? Sí, y mucho más, siempre que se sepa elegir sabiamente el producto que se va a comprar y cómo se va a usar. Y, por supuesto, también siempre que tengamos un buen dinero para adquirir una grabadora que tiene todo lo que vas a usar y mucho más.

Cámara corporal inteligente escalable multifunción

Comenzamos a reseñar este producto de calidad ideal para todo agente que necesite una grabadora policial con verdadero potencial. Y en este caso destaca, sobre todo y por encima de todo, su multifuncionalidad.

Esta cámara corporal inteligente escalable incorpora grabadora de vídeo y de audio en un cuerpo pequeño con una aplicación de tamaño ínfimo, pero capaz de captar vídeo con imagen de 3300 píxeles de resolución.

Incluye un gran angular que alcanza para grabar en 170º, logrando imágenes amplias, claras, en las que se ve todo con profesionalidad.

Grabación

Vamos a ir punto por punto para no repetirnos. Y para ello, ya hemos visto algunas opciones de grabación que incorpora grabación de vídeo y de audio con calidad de 1296p y un máximo de resolución de 3300 píxeles.

Gracias al gran angular de 170º se pueden hacer grabaciones en poco espacio, pero captar un buen número de detalles, y todas ellas claras, limpias, amplias y útiles para fines de seguridad, por ejemplo, para policías, militares, guardias, agentes encubiertos, etc.

Batería de larga duración

Otro aspecto notablemente positivo de esta videocámara para policías es su batería de larga duración. Cuenta con un equipo de 4600 mAh, lo que permite un funcionamiento ininterrumpido de 13 horas con tan solo 6 horas de carga previa.

Una vez estamos en la calle, no es fácil acceder a puntos de recarga. De ahí que las grabadoras tácticas policiales requieran de un nivel de autonomía elevado. Esta, sin duda, es una de las mejores de cuantas vas a encontrar en el mercado.

Monitorización de posiciones

Este es un de los principales puntos a favor de esta cámara de seguimiento. Permite un amplio monitoreo de posiciones en tiempo real. Debido a su GPS, siempre que tengamos acceso a una red, podemos verificar el estado real de la persona que la porta, así como la trayectoria que lleva el dispositivo.

Sin duda, este es un elemento vital y una ventaja táctica notable para todo profesional que se haga con esta grabadora de calidad. Para saber dónde se ubica un agente, o dónde está la persona seguida, es ideal.

Resistencia e impermeabilidad

Seguimos viendo más ventajas del uso de esta cámara táctica policial. Un detalle que nos parece especialmente interesante es su resistencia. Su carcasa está diseñada con un material especial que la hace ideal contra las partículas de polvo.

También dispone de un revestimiento especial que le confiere una dureza notable. Ello logra que resista caídas de hasta 2 metros de altura. Cuando un agente está en plena acción, este elemento ventajoso es ideal para despreocuparse por lo que le pueda pasar a la carcasa, pues está hecho a prueba de golpes.

Y, además, aunque no se trate de una cámara acuática en sí misma, sí que resiste al agua, pues es impermeable. Esas molestas gotas que le puedan caer encima no serán problema, ya que no dañarán los engranajes y mecanismos internos por culpa de salpicaduras o caídas en charcos.

Bloqueo de objetivo

Encontramos otras posibilidades interesantes en esta cámara de grabación de vídeo con calidades de 2560x1440p a 30 fps. Por ejemplo, la tecla de bloqueo de objetivo. Permite ubicar la posición de la imagen por medio de fuentes de luz visible incorporada que nos permite saber qué hacemos en cada momento.

Almacenamiento

Esta cámara policial, además, dispone de un amplio almacenamiento que va desde las 64 GB de base hasta los 128 GB opcionales para disponer de hueco para tus grabaciones sin preocuparte de que la memoria quede al máximo de su capacidad.

Ángulos

Aunque su ángulo puede ser ampliado hasta los ya nombrados 170º, lo normal es que grabe durante mucho tiempo en 120º, su medida habitual que suelen usar todo profesional cuando da mínimo al zoom digital provisto en la cámara de seguridad policial.

Pantalla

Dispones con la cámara corporal inteligente escalable de una pantalla de 2 pulgadas por si necesitas ver lo que la grabadora está captando en cada instante. Es un elemento útil, pequeño, pero muy adecuado para saber qué hemos grabado.

Otros elementos de la grabadora cámara corporal

Veamos otros elementos interesantes que incluye esta cámara táctica policial a modo de resumen para que sepas qué compras:

  • Grabación continua: 13 horas. En reposo, puede durar hasta 26 horas la excelente batería que incorpora.
  • Apertura de lente: tiene una capacidad de F2.0 para abarcar bastantes detalles del tiro de cámara.
  • Visión nocturna: posee soporte para visión nocturna vía infrarrojos, de ahí que sus posibilidades durante la noche sean infinitas.
  • Voltaje: necesita un voltaje de carga 5 V solamente, por lo que tampoco va a gastar mucho en el proceso.
  • Modos de grabación: su modo es en bucle continuo, de ahí que sea ideal como cámara policial.
  • Codificación de vídeo: posee una codificación de vídeo normal, de las más usadas, en este caso, H.264.
  • Zoom: también incorpora un zoom digital de hasta 16 aumentos, por lo que permite un nivel de grabación muy diverso y útil para todo profesional.

¿Qué se recibe con la cámara policial profesional?

Además de la cámara, recibes todo lo necesario para la carga, y por supuesto un par de clips para que se pueda ajustar según el tipo de grabación que tengas que realizar.

Debemos advertir que esta no es una cámara táctica barata. Es muy buena, y de ahí su alto precio. Pero su calidad bien merece el desembolso. A partir de aquí, la decisión es tuya. Está en tu mano hacerte con ella. En cualquier caso, disponemos de un amplio catálogo para que puedas comprar con otras videocámaras policiales. Suerte en tu compra de esta cámara corporal inteligente escalable.

Deja un comentario