Los parches policiales sirven para mucho más que para decorar. Por eso, a continuación, vamos a conocer algunos de los usos de estos accesorios que visten con orgullo gran cantidad de los profesionales de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad en todo el mundo.
Los parches de policía o parches policiales se utilizan para diversas finalidades y se ponen en el brazo, en el chaleco o en el pecho de una camiseta, chaqueta, etc.
No obstante, dado que existen muchos tipos de parches, hoy en día se pueden localizar incluso los que van directamente en la mochila.
Según de qué estén hechos y del origen de su fabricación, puedes comprar parches policiales de diversos materiales, como de velcro, de PVC, de plástico, de tela, etc. Veamos cómo son.
Los usos del parche policial son relativamente variados. Tanto los de goma como los de tela, incluso si son de papel, poco recomendables porque se estropearán a la más mínima, se utilizan para diversas finalidades.
Bien, una vez que sabemos qué tipos de parches existen y para qué se usan, ¿dónde los vas a situar? La verdad es que las opciones son múltiples, y todas van a depender de tus necesidades, de tus gustos y de una serie de elementos variables.
Por lo general, el brazo suele ser el lugar en que se pega el parche policial. A la altura del hombro, bajando hacia el codo, es un espacio adecuado para instaurarla e identificar la unidad, la información de utilidad, etc.
No obstante, existen otras zonas en que se pueden pegar. Por ejemplo, en el pecho. Es más, en algunas unidades, van insertos o cosidos a un chaleco, chaleco antibalas, etc.
En realidad, el parche policial, ya sea bordado, personalizado, fabricado en materiales plásticos o caucho, es decir, sea como sea, se colocará donde mejor convenga, sean camisas, camisetas, etc. Si se porta por gusto, por personalidad o por simbolismo, la libertad es total. Incluso lo puedes usar en unos pantalones, por ejemplo, en la rodilla, para tapar un agujero o porque te gusta lucirlo ahí.
Es habitual usar parches policiales con hilos coloridos, para que sean más decorativos, con la idea de que resulte más atractivo y original. Así resultan cuando son más representativos, cuando las insignias son bordadas, o bien cuando se usan para coleccionismo, que también entra dentro de las posibilidades.
Otra clasificación habitual que se hace con los parches policiales es según su forma. Obviamente, dependerán del diseño, pero es fácil encontrarlos redondos u ovalados, a la manera de un escucho, cuadrados o rectangulares, etc.
Así pues, si vas a comprar parches policiales, cuida especialmente estos detalles:
Ya ves lo geniales que son los parches policiales. Si estás en el cuerpo de la Policía Nacional, en la Guardia Civil, incluso en el ejército, aumentará tu satisfacción, tu sentimiento de pertenencia y tu orgullo por pertenecer a cuerpos de seguridad del estado que protegen a tus compatriotas y conciudadanos trabajando codo con codo. Un recuerdo imborrable para siempre para ti.
También pueden ser útiles estos parches policiales si estás opositando. Así subirás la moral, por ejemplo, usándolos como regalo, como adorno, para coleccionar si alguien es muy fan de los cuerpos de la Policía Nacional o la Guardia Civil, etc.
Atrévete con parches policiales de todo tipo, desde específicos hasta personalizados, para coleccionismo, por gusto o porque te apetece. Disfruta a tope de ellos y siéntete parte de algo más grande que uno mismo.